DEPORTES › RACING Y ESTUDIANTES EMPATARON EN EL CILINDRO DE AVELLANEDA
El escolta de Lanús necesitaba un triunfo para meterle presión al puntero y la Academia, para volver a sonreír tras la derrota en la Copa. Jugaron un partidazo, intenso, de ida y vuelta, pero no pudieron meterla en los arcos. Andújar e Ibáñez tuvieron atajadas notables.
Racing y Estudiantes empataron anoche sin goles en el Cilindro de Avellenada, en un partido intensos y entretenido, que contó con muchísimas situaciones de gol y una muy buena actuación de los arqueros Andújar e Ibáñez, claves para que ninguno de los dos conjuntos se hiciera con los tres puntos.
Racing buscando desahogarse por la eliminación de la Copa Libertadores, Estudiantes con el objetivo de ganar para meterle presión a Lanús y, en el caso de que el Granate se asegure la zona 2, al menos tener la chance de obtener un lugar en la próxima Copa Libertadores, salieron a jugar el partido a puro vértigo, intenso y con muchísimas situaciones de gol. Sin embargo, al cabo de la primera parte, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios sin goles.
Faltaron los goles, pero no las emociones. El Pincha tuvo la apertura del marcador en el inicio, con un cabezazo de Viatri que pasó raspando el palo derecho de Ibáñez y que cortó la respiración en el Cilindro. Pero el equipo de Sava, movido por su gente, contó en esa etapa seis situaciones claras de gol. Andújar sacó varias, una espectacularmente, abajo, tras un cabezazo de Nico Sánchez; otras se fueron afuera, como el remate cruzado de Romero, que buscaba a Milito con el disparo.
Que la igualdad transitoria no le servía a ninguno de los dos fue algo que se hizo más notorio en la segunda parte, donde el encuentro mantuvo su intensidad con dos equipos que buscaban constantemente el arco rival. Así Milito estrelló un disparo en palo. Después Ibáñez salvó su valla tras un disparo de Facundo Sánchez.
Sava buscó un golpe de efecto con dos cambios juntos: los ingresos de Vismara y Bou por Videla y Milito. Vivas, por su parte, intentó contrarrestar enviando a la cancha a Rodríguez por la Gata Fernández. Pero más allá de eso, lo cierto era que el partido estaba para cualquiera de los dos, ya que no se resignaban en la búsqueda. Licha López -de buen partido, al igual que Acuña- tuvo a los 75 de tiro libre una buena chance que se disipó al pegar la pelota en la barrera.
Los últimos minutos fueron también a puro vértigo. Aunque Estudiantes parecía tener un poco más de resto físico, Racing complicaba de contraataque con corridas picantes de Romero y López.
“Había que recuperarse rápido de la derrota, no se pudo. Pesó el cansancio, pero se hizo un buen partido ante un equipo que juega bien”, comentó Licha López tras la igualdad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux