DEPORTES › FUTBOL > PERUZZI, TOBIO O JARA SON LAS OPCIONES PARA MARCAR EL LATERAL
Boca trabajó de cara al partido ante Nacional de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que Guillermo Barros Schelotto podría contar con los recuperados Bentancur, Osvaldo y Chávez.
Desde el comienzo de la temporada, en Boca pusieron a la Copa Libertadores como el objetivo prioritario. Ya sin chances en el torneo local, el plantel y el cuerpo técnico le apuntan de lleno al certamen continental. De cara al partido de ida por los cuartos de final, el conjunto de la Ribera trabajó ayer y según lo observado, Guillermo Barros Schelotto tiene como gran incógnita a resolver quién será el lateral derecho en el partido ante Nacional de Uruguay, el próximo jueves desde las 19.30 en el Parque Central de Montevideo.
El Mellizo espera la evolución de Gino Peruzzi, quien no jugó en el partido de vuelta ante Cerro Porteño el jueves pasado y en su posición lo hizo Leonardo Jara, aunque en la última media hora de ese encuentro ese puesto lo cubrió Fernando Tobio. En caso de no llegar Peruzzi, uno de sus posibles reemplazantes sería Tobio, quien ayer se retiró antes del entrenamiento por estar afiebrado.
Cuando Tobio ingresó ante Cerro Porteño pasó Jara a jugar de volante central en lugar de Christian Erbes, quien lo había hecho ante los paraguayos en la cancha de Boca y a quien Tobio reemplazó en el segundo tiempo de ese partido. La otra posibilidad es que Guillermo deje la misma defensa y los volantes que contra el conjunto guaraní, pero cabe recordar que para el entrenador el Pichi Erbes no está para jugar dos partidos por semana. El DT considera que el mediocampista aún no puede disputar dos partidos en un corto lapso, luego de su tratamiento en la rodilla izquierda que lo dejó sin actividad durante varios meses.
En tanto, el delantero Andrés Chávez se entrenó ayer a la par de sus compañeros, recuperado de un desgarro en el recto anterior y podría estar concentrado para jugar ante Nacional. El ex Banfield fue parte de la práctica de fútbol con el resto de sus compañeros sin rastros del desgarro que lo marginó de la definición de octavos de final.
En la misma sintonía estuvieron Daniel Osvaldo, quien trabajó con un GPS en el pecho para medir su esfuerzo físico, y el volante Rodrigo Bentancur. Respecto de Osvaldo, el Mellizo dijo el domingo: “Yo quería que estuviera en el banco este partido ante Huracán, pero aunque le dieron el alta médica todavía no está al ciento por ciento”. No obstante, el ex jugador de Inter y Juventus podría estar también en el banco el jueves, igual que Bentancur.
Boca volverá a los entrenamientos hoy en el complejo Pedro Pompilio, rutina que repetirá mañana. Una vez concluido ese entrenamiento, el plantel almorzará y por la tarde se irá a Montevideo en un charter.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux