DEPORTES › JONATAN MAIDANA HABLó SOBRE EL FLOJO SEMESTRE FUTBOLíSTICO DE RIVER
El defensor señaló que los futbolistas del equipo de Gallardo deben “poner el pecho y hacerse cargo” por los malos resultados y avisó que buscarán ganar los dos partidos que quedan por el torneo local, y que el plantel buscará recuperar la energía para lo que viene.
El defensor de River Jonatan Maidana, que lleva seis temporadas en el club de Núñez y es uno de los históricos del plantel, dijo que “hay que poner el pecho y hacerse cargo de que no se cumplió el objetivo” de retener la Copa Libertadores, tras lo cual reflexionó que “habrá que cumplir en estos dos partidos que nos quedan” hasta el final del torneo.
“Costó –siguió el jugador– sobrellevar estos últimos tiempos. A nivel grupo no estuvimos a la altura en la Copa, nos quedamos cortos y no cumplimos con las expectativas. Por ahí nos fuimos quedando sin fuerza y la merma futbolística se sintió, hubo jugadores que se fueron, eso se siente.”
En cuanto al futuro, el defensor surgido en Los Andes opinó que “es duro quedar afuera de todo, más para River, que te exige. Por eso, para todo lo que viene, hay que recuperar la energía para los que estamos y nos quedamos. También para que los que vengan que se adapten rápido”.
Mientras, sobre su momento personal, al ser uno de los históricos, expresó: “Me siento cómodo en el club, junto a Leo (Ponzio) estamos hace mucho tiempo y voy pensando en el día a día, y en hacer una buena pretemporada para volver a lograr objetivos”.
Por su parte, Milton Casco, quien recuperó el nivel que mostrara en Newell’s en los últimos partidos, dijo: “Más allá del momento que pasamos como equipo, en lo personal siento que he mejorado y eso me deja conforme pensando en lo que viene”. “Ya hice una linda pretemporada sabiendo que estaba (Leonel) Vangioni y que iba a jugar poco, pero siempre trabajé para estar bien cuando me tocara y ahora será lo mismo. Pienso en estos dos partidos y luego en una buena pretemporada para poder rendir”, explicó el lateral izquierdo.
En otro orden, el plantel se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza y el entrenador, Marcelo Gallardo, podrá contar con el lateral Vangioni, quien se recuperó del desgarro en el bíceps femoral izquierdo que sufrió el 17 de abril ante Olimpo. Así, en caso de que Gallardo lo decida, el ex Newell’s podrá jugar y despedirse de la gente de River en el Monumental, el sábado ante Gimnasia, ya que el 30 de junio se le termina el contrato y se irá a jugar al Milan de Italia.
Los que entrenaron de manera diferenciada fueron Emanuel Mammana y Tabaré Viudez, que padecen pubalgias, y Andrés D´Alessandro a quien ayer le diagnosticaron una distensión muscular de la pierna izquierda y no jugará el resto del torneo. El plantel se entrenará toda la semana en el predio de Ezeiza, quedarán concentrados el viernes por la tarde en el estadio y el sábado enfrentarán a Gimnasia.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux