Sáb 14.05.2016

DEPORTES  › EL EQUIPO DE SAVA PERDIO 2-1 EN VARELA FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón voló más alto que Racing

El DT de la Academia dejó pasar otra chance para reconciliar al equipo con sus hinchas. Con Tomás Martínez como figura, los de Varela dominaron el trámite y se llevaron los tres puntos para afianzarse en la cuarta posición.

Racing no pudo ayer contra Defensa y Justicia, que lo superó en el trámite y lo venció por 2-1 en Florencio Varela. Tomás Martínez, autor del primer gol del encuentro, fue la figura. Bordagaray, de penal, amplió la ventaja y Bou, ingresado en el segundo tiempo, descontó. En la próxima fecha, Racing Club recibirá a Temperley y Defensa y Justicia visitará a Boca.

Eliminado de la Copa Libertadores y sin chances en el torneo local, el entrenador de Racing, Facundo Sava, paró en Varela una formación con mayoría de titulares con la intención de aprovechar la oportunidad para reconciliar a los hinchas con el juego del equipo. Pero la apuesta no le salió bien, sobre todo en la primera parte, donde tuvo que aguantar el constante asedio del equipo de Gabriel Holan sobre Sebastián Saja, que anoche volvió a hacerse cargo del arco académico.

El Halcón, en cambio, hizo gala de su serenidad tras haber conseguido su permanencia en Primera, se mostró suelto y con mucha dinámica, y tuvo en Tomás Martínez un jugador desequilibrante, que junto a Isnaldo y Bordagaray se las ingeniaban para complicar a la defensa de Racing, que sufrió la ausencia de Sergio Vittor y que, para colmo, se fue al descanso casi sin haber pateado al arco.

Para la segunda parte, Sava mandó a la cancha a Romero por Noir, a modo de volantazo. Pero no terminaba de acomodarse el paraguayo cuando, en una linda jugada colectiva, Isnaldo descargó para Bordagaray que estaba dentro del área de Racing, este tocó atrás para Tomás Martínez, que la clavó con un remate desde afuera en el arco.

Tanto fue el Halcón al área rival que, a los 68, Martínez recibió tres patadas, dos dentro del área y una, la segunda, afuera, hasta que Saúl Laverni se convenció de que debía cobrar penal. Lo ejecutó Bordagaray, que se tomó su tiempo y la puso fuerte, de derecha, sobre el palo derecho del arquero de Racing, que adivinó la intención pero no pudo detener el disparo. La ventaja era un justo premio para los de Varela, que habían manejado la pelota y dominado buena parte del trámite con Martínez como figura.

Raccionó Racing en los minutos finales y tras un pelotazo largo, el ingresado Bou –a quien Sava agregó a la ofensiva en lugar del defensor Cabral– la bajó con el pecho en la puerta del área y conectó de derecha por arriba del arquero Arias para anotar el descuento.

Entonces Defensa entendió que para cerrar el trámite debía volver a tomar el control de la pelota. Lo logró casi hasta el final. Racing tuvo el empate en la última acción, en una jugada sucia en la que hubo una mano de Cardona dentro del área chica que, a pesar del reclamo de los visitantes, el árbitro decidió pasar de largo.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux