DEPORTES
› EL EQUIPO DE AVELLANEDA INICIA LA PRETEMPORADA
Pastoriza de vuelta a casa
El ex entrenador de Chacarita y Talleres José Omar Pastoriza será presentado hoy oficialmente como reemplazante de Osvaldo Sosa en la conducción técnica de Independiente. Pastoriza, considerado por los hinchas del club de Avellaneda como un hombre del club –obtuvo la Copa Intercontinental en 1984–, estará acompañado por Horacio Cirrincione, su habitual ayudante de campo. Mientras tanto, los dirigentes del club continúan negociando la llegada de refuerzos, entre los que se encuentran Ariel Graziani y Ernesto Farías.
Sosa recién ayer fue notificado (a través de una carta documento) de que se terminó su vínculo con Independiente. De otro modo, hoy se habría observado la curiosa imagen de dos técnicos intentando poner en marcha la pretemporada del plantel, ya que el ex entrenador de Chacarita y Lanús había anunciado que se presentaría a conducir la primera práctica del año.
Por su parte, los dirigentes continúan las gestiones para concretar las futuras incorporaciones. Graziani está cerca de convertirse en el primer refuerzo. El delantero ya acordó con el club los términos de su contrato y sólo falta que se destrabe la situación legal con la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, propietaria del pase. Los dirigentes esperan también el aporte económico de un grupo empresario para adquirir parte del pase del goleador de Estudiantes, Farías, cotizado en unos cinco millones de dólares. Además, el propio Pastoriza estaría “monitoreando” la llegada de Carlos Navarro Montoya, a pesar de que los dirigentes de Chacarita ya anunciaron que el arquero es intransferible.
En principio, estos jugadores no serían tenidos en cuenta por el nuevo entrenador: Calderón (podría ir a Arsenal), Marioni (regresaría a Tenerife), Castillo (podría ir a Banfield), Benito (a Rafaela) y Hernán Vigna (iría al Numancia español). Tampoco continuarían Castagno Suárez (lo quieren en Estudiantes), y Zurita (con chances de irse al Elche).