DEPORTES › DERROTO 1-0 A GODOY CRUZ EN CORDOBA POR EL TERCER PUESTO
Estudiantes venció ayer a Godoy Cruz por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, finalizó tercero en el torneo de Primera División y se ganó un lugar en la Copa Libertadores 2017. Juan Ignacio Cavallaro, a los 15, le dio la victoria al conjunto platense, que dominó de comienzo a fin. El DT Sebastián Méndez, presentó su renuncia a la dirigencia del Tomba.
Godoy Cruz, que sintió mucho las ausencias del uruguayo Santiago García y del ecuatoriano Jaime Ayoví, todavía tiene chances de meterse en el torneo continental. Para que ello suceda, deberá esperar que ningún equipo argentino gane la Copa Sudamericana en el segundo semestre de 2016 y, si alguno lo hace, que ya tenga una vacante asegurada en la Libertadores 2017.
Poco había pasado cuando a los 15 minutos Godoy Cruz se equivocó al salir desde su propio campo, Cavallaro tomó la pelota en tres cuartos de cancha y ante la pasividad de los futbolistas mendocinos avanzó unos metros y sacó un disparo combado que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Rey. Tres minutos más tarde, con el elenco cuyano completamente desarmado, Lucas Viatri estuvo cerca del segundo, pero Rey respondió a tiempo y alcanzó a neutralizar el disparo del atacante adversario.
Siguió siendo más Estudiantes en el principio de la segunda parte y sobre los 54 tuvo una nueva chance con un remate desde fuera del área de Gastón Fernández que exigió una salvada espectacular de Rey. Y tuvo otra más, a los 80, Estudiantes como para liquidarlo: un bombazo de Auzqui que pegó en el ángulo y voló hacia los pies de David Barbona, quien tomó el rebote y, completamente libre, remató desviado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux