DEPORTES › FUTBOL > LA VISIóN DE NICOLáS RUSSO, PRESIDENTE DEL CAMPEóN
“Este título es producto de un orden dirigencial y un trabajo muy duro”, dijo el directivo, quien detalló los pasos dados para conformar el equipo tras la salida de Guillermo Barros Schelotto y la llegada de Jorge Almirón. También habló de la necesidad de vender algunas figuras.
El día después de la consagración como campeón del fútbol de Primera División, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, puso de relieve los pilares que llevaron a este logro, tanto desde el plano deportivo como en lo concerniente a lo institucional.
“Este es el mejor Lanús de la historia”, consideró el mandamás granate y rememoró los duros años que atravesó el club del Sur, con su paso por la Primera C. “Este campeonato es producto de un orden dirigencial y un trabajo muy duro. Hace treinta y ocho años se refundó el club, pasamos de una cancha de madera al estadio que tenemos hoy”, evaluó el dirigente.
En relación al funcionamiento del equipo, Russo consideró que fueron superiores a los otros veintinueve equipos. “Quedó demostrado que Lanús fue el mejor, no sólo por el partido de ayer (por el domingo). Tuvo la delantera más goleadora, la valla menos vencida, la manera en que jugó. Por ahí en una jugada la tocaban veinte veces. Han demostrado una hombría, una valentía espectacular”, destacó.
Sobre el armado del actual plantel, el dirigente reconoció que no podían seguir pagando el salario que tenían a fin de año los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y que intentaron reforzarse de manera austera.
“Nosotros cerramos la unidad del club, antes de las elecciones, con la idea de bajar el déficit operativo. Sabíamos lo que se venía en el país y que iban a bajar los ingresos. Hablamos claramente con Guillermo y Gustavo, que no podíamos hacer frente a ese contrato y lo entendieron. Bajamos algunos contratos importantes y nos reforzamos con muy poco dinero”, explicó. Y agregó: “Nos decidimos por Almirón porque era una propuesta muy parecida a la de Guillermo y creíamos que superadora. Hablamos con varios jugadores y nos hablaron muy bien de él, de su idea de juego, cómo la transmitía. Cuando hicimos las incorporaciones le dijimos que el objetivo era estar entre los tres primeros y salió un equipazo. Sabíamos que el equipo iba a andar muy bien”. Por otro lado y ante el interés de Boca por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, Russo admitió que “si hay más plata en un club de la Argentina” lo vendería al mercado local. “Hay un compromiso de venderlo a Gustavo, ya hubo una oferta del Porto. Hay varias propuestas del exterior y de Boca. El que mejor pague es la propuesta que nosotros vamos a aceptar. Hoy el fútbol está complicado, el tema económico tiene muchísimo que ver. Si hay más plata en un club de la Argentina lo vamos a vender acá”, concluyó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux