DEPORTES
› DESPLAZO A 6 JUGADORES DEL PLANTEL DE RACING
Fillol aterrizó con la escoba
A Necochea no viajarán hoy Estévez, Galliquio, Molina, Gaitán, Arce y Ruiz. “La lista de los refuerzos la tiene Marín”, dijo, enigmático.
Cuando se daba por hecho que Ubaldo Matildo Fillol llegaba a Racing para borrar a Claudio Ubeda, el flamante entrenador de Primera aclaró que eso no era cierto. Y cumplió. Ayer se puso al frente del plantel de Avellaneda, y entre los jugadores, participando del primer entrenamiento con el nuevo técnico, estaba el zaguero al que ya dirigieron 13 técnicos distintos en Racing. Pero no estaba Maxi Estévez, que llegó para entrenarse pero no lo dejaron, ni el peruano Jon Galliquio –que había llegado al club a instancias de Angel Cappa– ni Roberto Molina –igual–, ni Gonzalo Gaitán, Gustavo Arce y Néstor Ruiz. Fillol sí había anunciado que llegaba al club a imponer “firmeza” y la demostró en su primer día de trabajo con cinco excluidos. Salvo Galliquio, que está en Perú y no concurrió, los demás se enteraron de la decisión en el estadio de Racing, donde se reunieron. “Lo primero que pedí fue actitud. Obviamente, sé que la tienen” dijo.
Estévez llegó temprano al estadio de Avellaneda, para tomar parte del primer entrenamiento con Fillol, aun sabiendo que no iba a viajar a la pretemporada en Necochea, una decisión que no era de Fillol sino del presidente de gerenciadora de Racing, Fernando Marín. Pero al rato se retiró visiblemente molesto, sin formular declaraciones. Durante el Apertura 2003, el técnico Cappa lo incluyó en el equipo pese a los pedidos en contrario de los dirigentes.
“Les dije que no los iba a tener en cuenta y que no quería hacerles perder el tiempo”, comentó el nuevo técnico de Racing. “Hay que tomar decisiones y creo que hice lo que me parecía mejor para mí y para el plantel. No tengo nada contra nadie, fue una decisión mía y la asumo con toda la responsabilidad”, agregó Fillol. Mientras el plantel viaja hoy a Necochea, los separados deberán presentarse en el estadio para entrenarse allí mientras se negocia sus pases.
En el entrenamiento no estuvo presente Mariano González, afectado a la Selección Argentina Sub-20 que disputará el Preolímpico de Chile, en tanto que el chileno Pablo Galdames realizó un trabajo diferenciado para recuperarse plenamente de la fractura que padeció en agosto de 2003.
La lista de futbolistas con los que cuenta Fillol es la siguiente: los arqueros Cuenca y Pezzuti; los defensores Orozco, Grabinski, Ubeda, Cabral, E. Domínguez, Baroni, Ramos y L. Tambussi; los volantes Galdames, Romero, Mirosevic, Torres, Principiano, Barrientos, Rimoldi y Ferreiro, y los delanteros López, Milito, Casas, Fernández, Olguín y G. Tambussi.
Fillol advirtió que la lista de los refuerzos “es secreta y la tiene Marín”. El gerenciador ya había aclarado que Racing no estaba en condiciones de hacer contrataciones de renombre, a causa de la situación económica de la empresa. El regreso de Adrián Bastía, a préstamo en el Espanyol, “es un tema que hay que resolver en lo legal”, afirmó el entrenador. La dirigencia de ese club europeo pretende la devolución del centrocampista sin efectivizar documentos pendientes de la transacción.
Subnotas