DEPORTES
› LLEGO A CHILE Y DEBUTA MAÑANA EN EL PREOLIMPICO
El Sub-23 ya está en las gateras
La Selección Argentina Sub-23 ya está en La Serena, Chile, en donde mañana debutará en el Preolímpico que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Atenas y que empieza esta noche con los partidos Chile-Uruguay (dirigido por el argentino Claudio Martín) y Brasil-Venezuela, por el Grupo A, en el que Paraguay tendrá fecha libre. Los dos partidos serán televisados por TyC Sports. La Argentina integra el Grupo B junto a Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia.
El plantel que viajó a Chile está compuesto por los siguientes jugadores: arqueros, Wilfredo Caballero (Boca), Germán Lux (River); defensores, Pablo Jerez (Boca), Clemente Rodríguez (Boca), Nicolás Burdisso (Boca), José María Calvo (Boca), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Leandro Fernández (Newell’s), Gastón Aguirre (Newell’s); volantes, Osmar Ferreyra (River), Javier Mascherano (River), Luis González (River), Mariano González (Racing), Nicolás Medina (Leganés); delanteros, Carlos Tevez (Boca), Franco Cangele (Boca), Alejandro Domínguez (River), César Delgado (Cruz Azul), Luciano Figueroa (Cruz Azul), Mauro Rosales (Newell’s).
El equipo jugaría en el debut ante los peruanos de esta manera: Caballero o Lux; L. Fernández, G. Rodríguez, Burdisso; C. Rodríguez, Mascherano, Ferreyra; L. González; Delgado, Tevez, M. González.
“Estamos todos muy contentos. Es algo hermoso y a cualquier jugador del país le gustaría vestir la camiseta de la Selección. Es un orgullo jugar en este equipo”, aseguró el defensor Leandro Fernández. “Espero que a todo el equipo le salgan bien las cosas, para alcanzar el principal objetivo que es el título.” Sobre la influencia de Carlos Tevez, la figura central del equipo, comentó: “Ojalá haga un gran campeonato, porque es un gran jugador”.
El entrenador ha aclarado que el equipo que jugará en Chile “estará basado en las individualidades y tendrá pocas posibilidades de desarrollo colectivo”, al precisar que para afinar el funcionamiento de una selección hay que entrenarse y Argentina no ha contado con mucho tiempo para hacerlo. No obstante, indicó que “va a ser un equipo con predominio de jugadores creativos, con perfil ofensivo y muchos futbolistas de ataque”.