Dom 31.07.2016

DEPORTES  › BANFIELD, SOLIDARIO CON EL ASCENSO

Inicio incierto

Eduardo Spinosa pidió que el Gobierno pague lo que el fútbol vale en tiempo y forma porque hay clubes que no cobran hace tres meses.

Ayer volvieron a escucharse las voces que ponen en duda el inicio de los campeonatos de Primera División, de la B Nacional y de otras categorías del Ascenso. El que llevó la voz cantante del sector más reacio a las condiciones en que arrancaría la actividad fue Eduardo Spinosa, presidente de Banfield. El directivo afirmó que “no comenzaría el campeonato el 19 de agosto” próximo, como está previsto, “debido a la delicada situación que atraviesan todos los clubes”. De todos modos, “entre lunes y martes habrá reuniones en la AFA para tomar determinaciones y buscar alguna solución”, indicó Spinosa en declaraciones realizadas a Télam.

El dirigente explicó que Banfield, “por resolución de la comisión directiva, se solidarizó con los clubes del ascenso” en caso de que éstos paren el fútbol, como se adhirió Temperley y lo harían otros clubes de Primera División.

El titular banfileño entendió como “justo” el reclamo de las instituciones de las categorías de ascenso porque “para los clubes de primera lo que reciben de la televisión puede representar de un 15 al 30 por ciento de sus ingresos. En cambio, para los del ascenso llega hasta el 90 por ciento y, encima, llevan tres meses sin cobrar”. Por eso cree que “todos los clubes de Primera División debieran ser solidarios” con las otras entidades, lo que será un punto a tratar en las próximas reuniones en la AFA, al tiempo que abogó para que “se encuentre alguna alternativa para evitar el paro y para que pueda comenzar el torneo, porque un mayor receso sería más perjudicial para todos”.

Sobre cómo obtener mayores recursos de la televisión, Spinosa comentó que “si el gobierno nacional no quiere pagar más de lo que ofrece por la televisación de los partidos o no quiere mantener este gasto, habría que rescindir el contrato de una vez por todas”.

Sin embargo, reconoció que para que esto ocurra “todos los dirigentes” debieran trabajar “en vender el fútbol a un mayor valor, como se estima que vale, por sobre lo que aporta el Estado. Y habría que llamar a licitación abierta internacional para ver qué inversor privado formula la oferta mayor”, manifestó Spinosa.

Por último, reconoció que “lamentablemente no hubo entendimientos dirigenciales” y aseguró que “a dos años del fallecimiento de Julio Grondona, la AFA se mantiene inactiva”.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux