DEPORTES › HOY SE REALIZA EL SORTEO DE LA SEMIFINAL DE LA COPA DAVIS
El capitán argentino Daniel Orsanic admitió haber decidido quiénes jugarán los puntos aunque no quiso revelarlo, sumándose al juego de enigmas que desarrolla el equipo británico en relación con el segundo singlista. “A mí me encantaría enfrentar a Murray”, se candidateó Mayer.
“Ya decidí quiénes van a jugar mañana pero primero lo hablaré con los jugadores”, dijo ayer Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, en la conferencia de prensa que brindó el representativo nacional en Glasgow. Fuera de los courts, ambos países están jugando su propia serie y es la de los enigmas: nadie quiere confirmar cómo formará en cada uno de los distintos puntos de la eliminatoria y esperarán hasta hoy, cuando se realice el sorteo desde las nueve, para dar a conocer a sus elegidos. Serán los encargados de luchar para acceder a la final y tener la posibilidad de alzar el trofeo mundial de la máxima competencia por equipos.
Orsanic había señalado el martes que aún analizaba las distintas alternativas, principalmente si Juan Martín Del Potro es el primer singlista, para lo cual Leonardo Mayer debería enfrentar a Andy Murray, o si es el tandilense quien se mide ante la figura británica y Federico Delbonis o Guido Pella jugarían ante Kyle Edmund. “Por suerte tenemos opciones, fue difícil la convocatoria porque están jugando todos muy bien. Estoy muy contento con los cuatro y de acuerdo a eso iremos eligiendo. Estamos muy tranquilos con la decisión que hemos tomado”, señaló. “Imagino que va a jugar Edmund el segundo singles de ellos, pero pueden cambiar, también Evans está en buen nivel, pero creo que se van a inclinar por Edmund por la experiencia”, confió, en su opinión, sobre cómo estará conformado el conjunto británico.
Por su parte, Del Potro consideró que la carpeta sintética sobre la que se jugará la serie “está bien, pica parejo, y las condiciones son buenas porque no hay viento, ni sol, ni hace frío ni calor”. “Si bien es la superficie que ellos eligen y donde mejor juegan, nosotros estamos tratando de día a día adaptarnos mejor y ojalá que para mañana nuestros tiros y golpes también hagan daño”, remarcó el bonaerense, quien se coronó campeón del US Open 2009.
“Jugar contra Murray es difícil y no le gusta a nadie por el nivel que tiene. A mí me encantaría y le dije a Orsa (Orsanic) que yo juego lo que él quiera, hasta el lunes”, sostuvo con una sonrisa Leonardo Mayer. “Agradezco que confien en mí y me llamen de nuevo. Cuando uno no está le gusta que después lo llamen y se valora mucho venir acá”, destacó el Yacaré en una entrevista con TyC Sports, mientras Del Potro entrenaba con intensidad en el Emirates Arena. Por otra parte, en relación a la presencia en el equipo del ex número cuatro del ranking mundial de la ATP, quien viene teniendo rendimientos más que positivos tanto en los Juegos Olímpicos de Río como en el US Open, el correntino valoró que “si Juan Martín (Del Potro) viene, a uno le disminuye la presión, por su nivel, la experiencia y la prensa. Es lo lógico por el nivel que tiene y por lo que genera”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux