DEPORTES › COMPARó SU PRESENTE EN LANúS CON SU PASADO EN BOCA
Lautaro Acosta, delantero de Lanús, dijo que hay que “abrir el paraguas” por el duelo ante Boca por la Copa Argentina, se mostró en desacuerdo con haber tenido que cambiar de día el partido ante Aldosivi por pedido de su rival de mañana y afirmó: “Ojalá esto de favorecer a Boca fuera de la cancha no pase también adentro”.
El estadio de Mar del Plata será escenario del partido válido por los octavos de final entre Boca y Lanús, y las localidades para el público granate comenzaron a venderse en el Polideportivo del club sureño.
El Laucha Acosta ya empezó a jugar su propio partido: “Sabemos la importancia que tiene para Boca y para Lanús esta Copa”, dijo el ex xeneize, aún molesto por el cambio de día y de horario para el partido que a la postre su equipo igualó 0-0 con Aldosivi por el torneo local.
De todas formas, Acosta aseguró que no teme por el arbitraje de Darío Herrera, porque “es un árbitro muy serio, pero hay que abrir el paraguas por las dudas. No hace falta que te cobren un penal o te anulen un gol, ya que se puede favorecer con las faltas en mitad de cancha o lo que parece insignificante”, agregó. En este punto, el atacante comparó la mayor cantidad de penales que le cobraron cuando jugaba en Boca con relación a los que le sancionaron a favor con la casaca de Lanús. “Allá (en Boca) me ha tocado que me cobraran doce penales en un año. Quizá porque soy un jugador liviano, propenso a las infracciones, pero me han cobrado más penales en Boca que en Lanús. En los últimos tres años creo que los penales que me cobraron acá no llegan al 70 por ciento de los que me cobraron en Boca en un año. Quizás eso pasa porque el árbitro está más expuesto cuando dirige a Boca”, explicó.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux