Mié 04.02.2004

DEPORTES

Argentina ultima detalles para el debut en la Davis

El equipo continúa su preparación en Marruecos, para afrontar la serie que se disputará en Agadir. La dupla Arnold-Calleri afrontará el doble, y los top ten Coria y Nalbandian jugarán los singles.

Con su principal jugador, Guillermo Coria, cerca de su estado ideal tras recuperarse en los últimos días de una lesión en la zona abdominal, que le impidió avanzar en el Abierto de Australia, el equipo argentino de Copa Davis intensificó ayer los entrenamientos en el estadio Salle Imbiaat, en la ciudad de Agadir, de cara a la serie del próximo fin de semana frente a Marruecos, por la primera ronda del Grupo Mundial. El capitán del equipo argentino, Gustavo Luza, ya tiene definido cómo enfrentar a los marroquíes, aunque para saber el orden de los enfrentamientos todavía resta esperar el sorteo que se realizará mañana. Coria (número cuatro del mundo) será el primer singlista, mientras que David Nalbandian (8º) jugará el otro punto de individuales, y Agustín Calleri (20º) y Lucas Arnold (25º en dobles) integrarán la pareja de dobles.
Argentina llega a la serie como favorita, luego de acceder en las dos últimas ediciones de la Davis a las semifinales, donde cayó ante Rusia, en el 2002, y España, en el 2003, en ambos casos ajustadamente por 3-2.
Marruecos presentará un equipo integrado por Younes El Aynaoaoui (24º), Hicham Arazi (38º), Mounir El Aarej (404º) y Mehdi Tahiri (611º), mientras que el capitán será Karim Alami. Arazi, quien llegó a los cuartos de final en Australia, jugará uno de los singles, mientras que El Aynaoui, que arrastra una lesión en el talón de su pie derecho, jugaría el otro, aunque en caso de no encontrarse bien físicamente, Alami lo pondría solamente en el dobles. Si esto sucediera, las chances del equipo argentino para pasar a la segunda ronda serían notablemente mayores.
Durante la jornada de entrenamiento, tanto Coria como Nalbandian probaron la cancha donde se jugará el cruce; lo mismo hicieron
Arnold y Calleri, con la colaboración de los juveniles Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, quienes viajaron como sparrings.
La serie con Marruecos se jugará sobre cemento, una superficie que hace unos años hubiese significado un dolor de cabeza para los argentinos, algo que ya no ocurre, especialmente por lo que Coria y Nalbandian demostraron en las mismas, sobre la que ganaron el mismo título, el Abierto de Basilea, en el 2003 y el 2002, respectivamente. “La superficie rápida no influye, lo demostramos tanto David como yo. Seremos tal vez más fuertes en polvo, pero sobre cemento también somos respetables. Además probamos la cancha y está bastante lenta”, comentó Coria.
Los singles se jugarán a partir de las 11 de la Argentina (las 14 de Marruecos) el viernes y el domingo, mientras que el dobles se jugará el sábado a las 13. El árbitro general de la serie será el estadounidense Gayle Bradshaw y los jueces serán el español Enric Molina y el alemán Roland Herf.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux