DEPORTES › FUTBOL ARGENTINA ENFRENTA A PARAGUAY EN CóRDOBA POR LAS ELIMINATORIAS
Los dos empates consecutivos jugando de visitante marcaron un retroceso de la Selección de Bauza en las posiciones y en su funcionamiento, de ahí que el partido de hoy asome como una chance inmejorable para escalar en la tabla y cambiar la imagen.
Hoy la Selección enfrentará a Paraguay con la necesidad de un triunfo que lo devuelva a la zona de clasificación directa para el Mundial Rusia 2018. El cruce por las Eliminatorias Sudamericanas genera enorme expectativa porque así como el equipo de Edgardo Bauza está urgido por volver a la senda de la victoria, y de hacerlo mostrando una mejor cara futbolística, el equipo visitante llega con la imperiosa misión de sumar para conservar las ilusiones de clasificar al torneo ecuménico.
Tras igualar el jueves en Lima 2-2 ante Perú, Argentina cayó al quinto puesto de las posiciones, por lo cual debería disputar un repechaje para estar en Rusia. Paraguay, en tanto, quedó sexta, tras la derrota ante Colombia.
Hace rato que la selección argentina no muestra una línea de juego definida, a lo que se agrega una pronunciada irregularidad en sus desempeños, en el proceso liderado por Gerardo Martino como también en este corto tiempo con Bauza en el banco. Y aquí es donde cobra relevancia el gran ausente de esta doble jornada de Eliminatorias: Lionel Messi. Sin él, y a pesar de contar con un plantel de destacados futbolistas, la mayoría jugando con buen éxito en el fútbol europeo, Argentina penó para conseguir dos empates ante rivales de menor fuste. Con la Pulga en la cancha, los once del Patón habían conseguido un buen triunfo frente a Uruguay, lo que no hace más que evidenciar lo gravitante que resulta el jugador del Barcelona para el representativo nacional. Justamente, hoy el equipo volverá a contar con otra chance para desmentir su Messi-dependencia. Pero esta no será una misión sencilla, pues los paraguayos vienen a jugarse sus últimas cartas, sabiendo que una derrota los dejaría prácticamente fuera del Mundial. Esa situación de presión encuentra algún alivio en que tendrán frente a sí un rival al que le falta el mejor jugador del mundo y que además está obligado a conformar una defensa totalmente nueva por la suspensión de tres de sus titulares. Efectivamente, de los cinco cambios que prevé el Patón, tres serán obligados en la última línea: Gabriel Mercado, Mateo Musacchio y Martín Demichelis reemplazarán a Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori. Las otras dos modificaciones serían tácticas: Ever Banega ocuparía el lugar de Matías Kranevitter para darle mayor claridad al equipo en la gestación de juego y Nicolás Gaitán atacaría por la banda derecha como sustituto de Paulo Dybala.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux