Dom 16.10.2016

DEPORTES  › ESTUDIANTES SE IMPUSO EN CANCHA DE QUILMES ANTE CENTRAL Y SE AFIRMA EN LA PUNTA

Sigue escalando en lo más alto

El equipo de Vivas arrancó perdiendo tras un tanto de Montoya, pero Damonte y Viatri, de penal, lo dieron vuelta antes del final de la primera parte. Ruben descontó para los rosarinos, que terminaron con diez por la expulsión de Lo Celso (justo antes del clásico), y Sánchez lo liquidó.

Estudiantes continúa en la cima de la Primera División, con 16 unidades, después de superar ayer a Rosario Central por 3-2 en el estadio de Quilmes, por la sexta fecha del torneo. Los tantos del conjunto platense los anotaron Israel Damonte, a los 28, Lucas Viatri, a los 38, de penal, y Facundo Sánchez, a los 55; mientras que para el visitante Walter Montoya había abierto a la cuenta en el marcador a los 21, y Marco Ruben, lo empató a los 51. Para los rosarinos la derrota se vio agravada por la expulsión del volante Giovani Lo Celso, un jugador clave de cara el clásico del próximo domingo ante Newell’s.

El equipo de Eduardo Coudet –que discutió fuerte con el árbitro Diego Abal una vez finalizado el encuentro– se plantó de entrada con el objetivo de llevarse puesto al puntero, que decidió esperar en mitad de cancha y apostó por una salida rápida de Cavallaro o Auzqui.

Esa trabajo les permitió, a los 20 minutos, abrir la cuenta por intermedio de Montoya, que contó con la complicidad del arquero debutante Nahuel Losada, reemplazante de Mariano Andújar, quien sufrió una fractura del dedo gordo del pie izquierdo.

En desventaja, Estudiantes volvió a las fuentes, las cuales lo llevaron a liderar el campeonato. Y en una ráfaga dio vuelta el resultado con los goles de Damonte Viatri.

La historia se repitió en el complemento, Ruben mostró toda su jerarquía para meter el 2-2 frente a una defensa rival que dejó varias dudas a lo largo de todo el partido. Y, como pasó en los 45 minutos anteriores, una rápida respuesta de Estudiantes derivó en un tanto de Facundo Sánchez, tras una gran subida por la banda derecha y un disparo imposible para el uruguayo Sebastián Sosa.

El reloj corrió y se transformó en el socio ideal de un local que armó dos líneas de cuatro y se dedicó a defender la victoria hasta el pitazo final.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux