DEPORTES
› “LO IMPORTANTE ES MANTENER EL BUEN NIVEL”
Salas promete, River se juega
“Lo más importante será que el equipo vuelva a jugar como contra Estudiantes, que mantengamos el buen nivel del último domingo.” Con la promesa de Marcelo Salas de mantener el buen nivel que mostró en el último partido, más los regresos de Marcelo Gallardo y Horacio Ameli, River irá hoy por su primera victoria en la Copa Libertadores cuando reciba a Libertad, de Paraguay, a priori el rival más difícil del Grupo 6, que también integran Deportes Tolima (Colombia) y Deportivo Táchira (Venezuela).
“Estoy tranquilo. Pese a jugar dos partidos en tan pocos días, deseo confirmar todo lo bueno que mostré desde el punto de vista físico ante Estudiantes”, manifestó ayer Salas, quien se mostró, además, “muy contento” con el regreso de Gallardo, recuperado de un desgarro. “El también debe estar contento –enfatizó el chileno–, como lo estuve yo el año pasado, cuando volví a las canchas.”
Si bien el entrenador Leonardo Astrada todavía no confirmó a los once titulares, es casi seguro que Gallardo y Ameli, quien superó una pubialgia, jueguen hoy desde el arranque. El volante ingresaría por Osmar Ferreyra, vendido al fútbol ruso, lo que obligará a Luis González a correrse al sector izquierdo, Ameli ocupará el lugar del juvenil Cristian Nasuti, mientras que Salas reemplazaría a Daniel Montenegro, respecto del conjunto que empató 0-0 de visitante ante Táchira en la primera presentación del conjunto de Núñez en la presente Copa Libertadores.
Por el lado de Libertad, que también empató 0-0 en el debut ante Deportes Tolima, la novedad será la presentación del volante Angel Ortiz, quien ingresará por Pedrinho, que en litigio con Guaraní de Paraguay aún no consiguió la liberación de su pase. Libertad contará también con un viejo conocido del fútbol argentino, Guido Alvarenga, con pasado en Mandiyú y Banfield. No estará, en cambio, Derlis Soto, conocido como verdugo de River en más de una oportunidad cuando jugaba para Huracán.
“Va a ser un compromiso muy difícil. River es un grande y tiene buenos jugadores. Pero nosotros vinimos a Buenos Aires a llevarnos los tres puntos, el resultado más positivo”, presagió, por su parte, uno de los referentes del conjunto paraguayo, el defensor Angel Roberto Amarilla.
River y Libertad se han enfrentado en la pasada edición de la Copa Libertadores, también por la primera fase, con dos triunfos para el conjunto de Núñez (3-1 en de local y 0-2 de visitante).