Vie 27.02.2004

DEPORTES

Los jugadores de Boca no quieren asociarse a Macri

Hasta hace poco compartían las ganancias que dejaba la Copa Libertadores, pero ahora quieren un premio fijo para no tener que hacerse cargo de los gastos. ¿O será que no se tienen fe para el torneo?

Los jugadores de Boca volverán a la carga con su pretensión de modificar el sistema de pago de premios acordado con la Comisión Directiva del club para sus compromisos por la Copa Libertadores. Actualmente, en concepto de premios los futbolistas comparten a mitades con la entidad que preside Mauricio Macri los ingresos que la Conmebol le otorga al club por participar del torneo. El año pasado se alcanzó la cifra de 3,1 millones de dólares, más otro 1,5 millón por la Intercontinental, pero la idea del plantel es que se implemente un sistema de premios fijos, que los libere de la deducción de gastos que, con el acuerdo vigente, deben compartir con el club.
La idea de compartir las ganancias y los gastos ocasionados por la participación de Boca en la Libertadores, que comenzó a regir durante la pasada edición del torneo continental, nunca les terminó de cerrar a los jugadores. Para los dirigentes del club, el asunto es simple: si Boca debe compartir con ellos las ganancias, y cobrará 390 mil dólares durante la fase inicial de la Copa, también debe hacerlo con los gastos ocasionados en concepto de traslados y alojamiento. Desde su imposición, la medida no hizo más que despertar suspicacias entre las partes. Incluso desde ambos lados se llegó a mencionar la inclusión de los gastos que debía afrontar el club por el uso de agua caliente en las duchas de los vestuarios los días de partido.
Luego de un 2003 exitoso deportiva y económicamente, en el que el club se embolsó ganancias por casi 90 millones de pesos, entre premios por la obtención de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental e ingresos por publicidad y televisación, los futbolistas retomaron la postura de cambiar ese mecanismo.
“Es bueno tener un avión para cada vez que lo necesitemos y si además se lo consigue a través de un canje publicitario, no va a tener ningún costo. Eso nos va a ayudar a reducir gastos”, ironizó el Mellizo Barros Schelotto en los días previos a la partida de Boca rumbo a Japón, cuando se publicitaba el avión que, pintado con los colores del club, transportaría a jugadores e hinchas hasta Tokio.
Aunque aún no trascendió cuál es la suma que los futbolistas solicitarán a los directivos como premio fijo, lo que sí está claro es que los jugadores pretenden como mínimo volver al anterior sistema de premios, con el que percibían el 50 por ciento de todo lo recaudado, y desarmar la sociedad impuesta por el club, cuyos beneficios todavía no terminaron de cobrar, ya que la entidad les liquida los premios en cuotas.
Esta situación no afecta el sistema de premios que los jugadores reciben por su participación en el torneo local. Además de sus sueldos, que rondan los 5800 pesos mensuales, y sus primas, que varían según el jugador entre los 50 mil y 550 mil pesos, cada uno de los titulares recibe en concepto de premios 3800 pesos por partido ganado, 1800 por empate –el premio se duplica en los Superclásicos– siempre que el equipo, en tandas de cuatro partidos, ocupe un lugar en las primeras tres ubicaciones de la tabla de posiciones.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux