DEPORTES
“Imagínense lo que sufrirían mis padres si me los llevo a Alemania”
Carlos Tevez admitió que desechó una oferta de 4 millones de dólares, porque prefirió quedarse en Boca y cerca de sus familiares.
El delantero de Boca Carlos Tevez reconoció que su rendimiento en las canchas bajó desde la lesión de rodilla que sufrió en el pasado torneo Apertura y admitió que tuvo una importante oferta del Bayern Munich por su pase y que la descartó porque, más allá de la importante suma de dinero que le ofrecieron, prefiere continuar su carrera en Boca y quedarse con su familia en el país. El delantero, además, habló de su incursión en la música bailantera y de su buena relación con el entrenador Carlos Bianchi.
“No soy el mismo, pero poco a poco me estoy recuperando”, admitió Tevez ante el conductor Alejandro Fantino en una larga entrevista realizada en la madrugada de ayer en el programa Mar de Fondo. El jugador se refería al bajón futbolístico que atraviesa desde la lesión que sufrió en noviembre pasado, en ocasión del partido que su equipo empató sin goles ante Independiente en la Bombonera, y que se manifestó con mayor claridad con sus flojas actuaciones en el torneo Preolímpico Sub-23 que se disputó en enero, en Chile, en el que Argentina se consagró campeón.
En otro pasaje de la nota, el futbolista admitió haber sido tentado por el poderoso club alemán y confesó que no pensó en la oferta económica –según el delantero, de aceptar la oferta le hubiesen quedado a él 4 millones de dólares, correspondientes al 15 por ciento– sino en sus ganas de continuar “por ahora” su carrera en Boca y cerca de su familia.
“Cuando salimos del barrio (Fuerte Apache) y nos fuimos a una casa más grande, yo veía que mis padres, que vivieron siempre ahí, que se criaron ahí y que tienen a sus familiares y amigos ahí, no estaban bien. Así que imagínense lo que pasaría si me los llevo a Alemania”, expuso el jugador. “Yo estoy contento en Boca, acá gano bien”, contestó un Tevez sincero, cuando el entrevistador le preguntó si era consciente de la suma que había elegido rechazar.
El delantero aprovechó las cámaras para defenderse de un sector de la prensa que lo critica, señalando que al jugador le gusta la vida nocturna y que no se cuida. “Algunos canales de televisión insisten en pasar una filmación en la que canto con un conjunto para decir que me voy de joda. Pero no dicen que eso ocurrió hace unos meses y que ocurrió cuando fui a Santiago del Estero a un festival a beneficio de chicos pobres”, explicó. Con respecto a la grabación de un disco de música bailantera con el cantante Koli Arce y el Quinteto Imperial, Tevez aclaró: “Yo quiero formar un conjunto con unos pibes del barrio para después vender los temas y con lo recaudado poner un comedor para chicos carenciados”.
En cuanto a su relación con Bianchi, el delantero destacó el buen diálogo que tiene con el entrenador. “Me tiene cansado el periodismo que dice que me voy de joda y no me cuido. Pero Carlos Bianchi, que me enseña mucho de la vida, me dice siempre que no me preocupe”, afirmó. Y, por último, agregó que el técnico también le señala que no debe inquietarse si no le sale alguna jugada y que “tanto vale un gol hecho de manera sencilla como otro de jugada brillante”.
Subnotas