DEPORTES
› NO SE JUEGA MAÑANA, COMO SE PREVEIA
Chacarita-Boca va en abril
El partido Chacarita-Boca, suspendido de la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol, sólo podría jugarse a mediados del próximo mes de abril y en tal caso no habría ninguna traba para que su escenario sea el objetado estadio del club de San Martín, según fuentes cercanas al ministro de Seguridad bonaerense, Raúl Rivara.
“El ministro cursó esta noche una nota a la AFA dando cuenta de que los problemas que derivaron en la suspensión del partido no han podido ser subsanados y que una vez que se subsanen no habrá inconvenientes en que se dispute en el estadio de Chacarita”, señalaron las fuentes, tras una prolongada reunión con el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede).
La suspensión del encuentro, programado para el domingo en cancha de Chacarita, se produjo el jueves pasado, por motivos que no fueron del todo explicitados. El cotejo se iba a reprogramar para mañana a las 18 en Vélez, pero Rivara informó que para entonces no estarían subsanados los problemas que malograron el encuentro. Tras recibirse la nota del ministro y ante la ausencia de Julio Grondona, en AFA se informó que el tema se iba a tratar a fondo mañana en la habitual reunión de Comité Ejecutivo.
Se especula que, por los compromisos que tiene Boca en la Copa Libertadores, no habrá fecha disponible hasta mediados de abril. Más precisamente, podría jugarse entre el martes 13 y el jueves 15. Chacarita eligió la fecha del 30 de marzo, pero Boca ya contestó que prefería hacerlo el 14 de abril.
La idea de una rápida reprogramación, que el domingo se daba como segura, se habría complicado también porque el juez Mariano Bergés pretendía precisiones de Rivara respecto de los aludidos trabajos de inteligencia que impulsaron a la drástica medida.
El plantel de Boca, que entrenó ayer por la mañana, ya dejó atrás el episodio Chacarita y piensa en el partido del domingo. “Sería muy importante ganarle a Racing, porque es un rival directo en la lucha por el campeonato”, dijo ayer Guillermo Barros Schelotto. “Para nosotros sería una gran cuota de confianza llevarnos los tres puntos, y además ellos darían un paso atrás.” Barros Schelotto afirmó que Boca “luchará hasta el final” en el actual Clausura y está “perfectamente capacitado” para disputar dos torneos a la vez.