Mié 17.03.2004

DEPORTES

Chela y Dulko ya son cosa seria

Ambos se clasificaron para los cuartos de final de Indian Wells, pero en esa instancia esperan Roger Federer y Lindsay Davenport.

Con otra gran demostración, Juan Ignacio Chela, 34º en el ranking mundial, venció ayer por 6-4, 6-2 al alemán Tommy Haas y alcanzó los cuartos de final del Masters Series de Indian Wells, Estados Unidos, que reparte 2.799.000 dólares en premios. El jugador de Ciudad Evita, entrenado por Gabriel Markus, eliminó a quien fuera número dos del mundo, en un encuentro que se extendió por 73 minutos. Ahora, Chela enfrentará mañana al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que derrotó 6-4, 6-1 al estadounidense Mardy Fish. Gisela Dulko, en la mejor semana de su carrera profesional, derrotó ayer 7-6 (7-3), 7-6 (7-2) a la estadounidense Marissa Irvin y también se clasificó para los cuartos de final en el mismo certamen.
Con esta actuación, Chela, que la semana anterior había llegado a las semifinales del ATP de Acapulco, escalará hasta cerca del 28º lugar del listado de la ATP, aunque todavía sigue lejos su mejor colocación: 22º en junio de 2002.
Después de su victoria, Chela señaló que se sentía “muy contento. Hay que disfrutar este momento. En el tenis tenés revancha todas las semanas, y hay que saber aprovechar las chances”. Además, Chela destacó: “En los momentos clave del partido estuve muy sólido y respondí bien. Lo mismo hice ante (Lleyton) Hewitt”. Con la posibilidad de enfrentar a Federer, que luego se confirmó, el argentino dijo que “él está en el mejor momento de su carrera, pero ninguno es imbatible. Me parece que lo más flojo que tiene es el revés, y por ahí habrá que jugarle. Me encantaría enfrentarlo, no tengo miedo”.
Respecto de la conducción de Markus, el jugador señaló que “sabe mucho y es un fanático del tenis, porque puede estar todo el día en una cancha. Ahora estamos trabajando mucho en lo ofensivo. Pero también creo que todos los técnicos que tuve me aportaron mucho”.
En el set inicial, cada uno mantuvo su saque hasta el octavo game. Y si bien el alemán ganaba sus juegos con mayor facilidad, nunca tuvo la chance de quebrar al argentino, mientras que Chela lo hizo tres veces. En el segundo set, Haas comenzó a mostrarse más lento que al principio, y Chela aprovechó esa situación para cerrar el partido sin complicaciones.
Por otro lado, Dulko, 97ª del escalafón mundial, enfrentará en la próxima ronda a la experimentada estadounidense Lindsay Davenport, cuarta del ranking y tercera favorita del torneo, quien derrotó ayer 6-1, 6-3 a su compatriota Megan Shaughnessy (26ª).
El partido de Dulko fue marcado por una gran paridad, duró una hora y 49 minutos y ambas jugadoras se quebraron el saque en dos ocasiones. La argentina fue ampliamente superior a su rival en el momento de jugar los dos tie breaks, y así consiguió el pasaje a la siguiente instancia.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux