DEPORTES
› BIELSA PONDRIA A RIQUELME Y A D’ALESSANDRO JUNTOS
Muy bueno para ser verdad
El entrenador mastica esa posibilidad para el amistoso de mañana ante Marruecos en Casablanca. La Selección se entrena en Madrid y hoy viaja al Africa pensando en un homenaje a Diego.
“El equipo no lo tengo decidido aún; hay posibilidades de que Riquelme y D’Alessandro jueguen juntos.” Marcelo Bielsa dirigió ayer el primero de los entrenamientos de la Selección Argentina “europea” con miras al amistoso de mañana en Casablanca ante Marruecos, con la promesa de la posible inclusión de ambos astros en el equipo titular. No hubo pistas sobre la formación, porque el entrenamiento de ayer en el campo deportivo del Real Madrid en Las Rozas, en las afueras de la capital española, no comprendió una práctica de fútbol.
Bielsa toma el partido como una oportunidad para hacer ensayos, teniendo en cuenta los próximos compromisos del seleccionado, especialmente el encuentro contra Brasil por las Eliminatorias, en junio, y la Copa América en julio. El entrenador dedicó la tarde de ayer a trabajar en táctica con el grupo completo. Habrá fútbol recién hoy a la mañana, cuando el plantel complete su entrenamiento, y por la noche volará rumbo a Casablanca.
“Lamento la calificación del público cuando acabó el partido contra Ecuador –señaló el entrenador–, pero ahora trabajamos para obtener lo contrario. Los éxitos se expresan con títulos”, añadió, antes de analizar el partido de mañana. “Marruecos es un rival que jugó la final de la Copa de Africa y eso lo dice todo. Tiene muchos jugadores con calidad individual que rinden en grupo al máximo nivel, respetando un esquema fijo.”
D’Alessandro toma con calma la posibilidad de jugar junto a Riquelme. “Siempre trato de jugar mejor para estar en las convocatorias de la Selección. Es difícil porque Argentina sigue sacando jugadores impresionantes y no tengo el puesto asegurado. Sufro cuando sale cada convocatoria para ver si estoy”, agregó el volante del Wolfsburgo.
El capitán Roberto Ayala reconoció que del rival, Marruecos, saben poco, pero que el objetivo es otro. “Lo más importante es hacer hincapié en nuestra preparación más que en el rival.” Y luego valorizó el compromiso de mañana: “Cada partido de la Selección es importante por lo que nos estamos jugando y por lo que nos va a venir. Hay una distancia grande entre el partido del miércoles y el de Brasil y Paraguay, pero nos viene bien unirnos para mejorar los aspectos que fallaron contra Ecuador”, afirmó.
Uno de los jugadores más resistidos en los últimos tiempos, el arquero del Celta, Pablo Cavallero, opinó que espera que el partido confirme una mejoría del equipo para volver a sentir la pasión de los hinchas. “El sentimiento que hemos perdido con la gente lo vamos a ir recuperando poco a poco durante las Eliminatorias y en la Copa América. El objetivo de la Selección es reencontrarnos con la afición”, afirmó.
Subnotas