DEPORTES
› EL CHAPU NOCIONI, EL MEJOR DE LA LIGA ESPAÑOLA
La ACB cuenta con su astucia
El alero santafesino Andrés Nocioni fue elegido como el Jugador más Valioso (MVP) de la Liga ACB de España 2003-04, en una votación en la cual participaron 35 periodistas de distintos medios de comunicación de ese país. El jugador de la Selección Argentina recibió 14 votos superando al estadounidense Lou Roe (8), segundo jugador más votado. Además de Nocioni, en el quinteto ideal del certamen también fue incluido su compañero en el Tau Cerámica e integrante de la Selección Argentina, Luis Scola.
“No me esperaba lograr el MVP. Pensaba en Bennett, Lou Roe o incluso Luis Scola, que ha hecho una gran temporada. Me llegó de sorpresa y es algo muy bonito que no creo que merezca”, señaló Nocioni, cuando conoció su nominación. A raíz de este logro, Nocioni llevará en su camiseta un logo ACB de oro, en lugar del blanco habitual, durante los play off 2004 y hasta el final de la fase regular de la temporada que viene.
El otro halago que consiguió Nocioni tras la fase regular fue haber sido nominado como integrante del quinto ideal de la competencia, mención que compartió con los estadounidenses Elmer Bennett (Real Madrid) y Lou Roe (Etosa Alicante), el yugoslavo Dejan Bodiroga (Barcelona) y Scola (Tau Cerámica). Gracias a la elección de Nocioni, por segunda temporada consecutiva un basquetbolista argentino fue elegido como MVP de la liga española, ya que en la votación del año pasado ese galardón le correspondió a otro alero santafesino: Walter Herrmann. En cuanto a las estadísticas de Nocioni en la fase regular, el alero argentino promedió 16 puntos, 7,6 rebotes, 1,7 asistencia, 30,3 minutos y 18 puntos de valoración por partido.
Más allá de los números, Nocioni fue considerado por la prensa española como uno de los pilares del Tau Cerámica en la etapa regular (el equipo vasco terminó 1º) y en la conquista de la Copa del Rey. Pero el premio de MVP no fue el único reconocimiento que Nocioni recibió en estos días. En una votación realizada entre hinchas del Tau, el santafesino fue elegido, con cerca de 9 mil votos, como el mejor jugador del equipo.