DEPORTES
› JUGARA CON SU SELECCION PESE AL CALENDARIO
Salas cruza la cordillera
El delantero Marcelo Salas será cedido para los partidos que el seleccionado chileno debe jugar ante Venezuela y Brasil, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006. En principio, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, ya acordó con River que el jugador se incorporará al conjunto chileno el próximo 31 de mayo. De esa manera, Salas estará presente en los compromisos que Chile deberá jugar ante los venezolanos (1º de junio) y los brasileños (6 de junio). Salas jugaría ante Racing, por la 16ª fecha del torneo local, antes de integrarse al seleccionado de su país.
El gerente de la ANFP, Carlos Toro, reconoció en las últimas horas la confirmación de la asistencia de Salas para ambos encuentros. La presencia del goleador estaba en duda, debido al recargado calendario de partidos que tiene River durante la semana previa al encuentro frente a Venezuela: un partido por la Copa Libertadores y uno por el torneo Clausura, el fin de semana del 29 y 30 de mayo.
Sin embargo, Toro reconoció que “la asistencia de Marcelo (Salas) para los partidos con los venezolanos y brasileños ya está lista. Todo fue definido el jueves pasado por el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez”.
En relación con el equipo que jugó ayer ante los mexicanos, finalmente el técnico Leonardo Astrada decidió el ingreso de Nasuti por Garcé, quien padece una contractura en el aductor derecho, minutos antes del comienzo del partido. De esa manera, Tuzzio tuvo que ocupar el lateral derecho de la defensa y el juvenil se ubicó como segundo marcador central. Garcé se lesionó la semana pasada en el encuentro ante Central.
Por otro lado, River jugará la revancha ante los mexicanos el próximo martes, en el estadio Monumental. En el medio, River recibirá el domingo, desde las 11 de la mañana, a Vélez, por la decimotercera fecha del torneo Clausura.