Jue 20.05.2004

DEPORTES

A Bielsa se le están rompiendo los volantes que manejan la Selección

Ayer se lesionó D’Alessandro, quien no podrá estar contra Brasil, y aconsejan descanso para que Riquelme se cure una pubialgia.

Como si a Marcelo Bielsa no lo preocupara lo suficiente el tenor del próximo compromiso de la Selección Argentina, ante Brasil en Belo Horizonte, ayer se lesionó Andrés D’Alessandro, uno de los convocados por el entrenador para ese partido, el 2 de junio, y para el encuentro contra Paraguay, cuatro días después. Bielsa podría citar a Santiago Solari o a Carlos Tevez como reemplazo para ambos partidos. Para colmo, ayer se supo que Juan Román Riquelme, otro de los convocados, estaría obligado a parar un par de semanas a causa de una pubialgia. Pablo Aimar, el último de los posibles conductores que Bielsa ha citado, recién está recuperando ritmo futbolístico tras reponerse de una serie de lesiones.
D’Alessandro sufrió un desgarro en el entrenamiento de su equipo, el Wolfsburgo, en Alemania. La lesión se produjo en “un picado informal”, según contó un compañero de equipo de D’Alessandro, Juan Carlos Menseguez. “Ya habíamos hecho el entrenamiento y estábamos jugando un picado, para divertirnos un poco, cada uno en puestos diferentes a los habituales. Andrés, que estaba de delantero, picó a buscar una pelota larga y tuvo la mala suerte que ahí le tiró”, relató Menseguez, ex River.
“Estaba mal, muy mal, pensando que podría quedarse fuera de los próximos partidos de la Selección. Justo él que siempre está tan atento a si lo convocan o si no lo convocan”, señaló el futbolista. “Se veía muy mal de ánimo aunque casi no pude hablar con él porque apenas pasó eso se fue a la clínica a sacarse una ecografía y enseguida a hacer fisioterapia”, narró el volante.
Los estudios revelaron un desgarro en el aductor de la pierna iz- quierda que le provocó un hematoma y, según adelantaron los médicos del club, deberá afrontar una recuperación de 20 días. El partido contra Brasil se jugará dentro de 13 días.
La lesión de D’Alessandro se agrega al panorama incierto que se cierne sobre otro de los convocados, Juan Román Riquelme, pues en fuentes del club Villarreal se asegura que jugará este fin de semana ante el Valladolid por la última fecha de la Liga solamente porque el club está jugándose una figuración en las próximas copas europeas. Sin embargo, el cuerpo médico del club aconseja que luego realice reposo para reponerse de “molestias en el pubis” que sufre desde hace aproximadamente dos meses.
Ahora Bielsa maneja la alternativa de citar a otro volante de creación de los que juegan en el fútbol europeo, como Santiago Solari. Si bien el reglamento de la FIFA impone que cada citación a un futbolista que milita en el exterior debe efectuarse con 15 días de anticipación, esa cláusula podría dejarse de lado si existe buena predisposición de los clubes para ceder a sus figuras, especialmente cuando la mayoría de las ligas europeas concluyó el último fin de semana.
También podría citar a un futbolista del medio argentino, y en ese caso seguramente se tratará de alguien que ya trabajó con el seleccionado. Tevez ya fue convocado, lo mismo que Marcelo Gallardo, aunque no es probable que lo sea en esta ocasión, teniendo en cuenta los compromisos de Boca y River en la Libertadores y el Clausura. Mariano González podría ser una alternativa.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux