Jue 10.06.2004

DEPORTES

Coria volvió a perder, pero está pensando en el futuro

Cayó en la primera ronda de Queen’s, sobre césped, pero evalúa trabajar con el preparador de Andre Agassi y busca un entrenador para Wimbledon.

Por Sebastián Fest
Desde Londres

Casi sin tiempo para digerir su derrota en la final de Roland Garros, Guillermo Coria fue derrotado ayer en la primera ronda del torneo de Queen’s, donde confesó que le duelen los comentarios que se hacen sobre su persona y admitió que hará “todo lo posible” por trabajar junto a Gil Reyes. “A mí me duele que digan que soy un agrandado. Uno se entera de todo, de todo lo que se dice de uno”, dijo Coria.
“No me dio vergüenza llorar el domingo, me salió así. No se puede controlar lo que le sale a uno. En algún momento tenía que explotar, confesar lo que sentía”, dijo Coria, que admitió que no vio aún el video en el que se quiebra ante representantes de medios de todo el mundo.
El número tres del mundo está muy agradecido por el apoyo que siente. “Recibí el doble de e-mails que cuando gané Montecarlo o a (Andre) Agassi. Eso me emociona, me dio muchísima fuerza. Les agradezco a todos, estoy orgulloso de la gente que hay en mi país.”
Coria, al que muchas veces se acusó de simular lesiones y de inquietar a sus rivales con juegos psicológicos, se defiende: “Lo que me pasó el domingo tras el partido no fue algo que haya hecho para acercarme a la gente. Yo no soy un hijo de puta porque luche los puntos. Hay muchos que se las dan de buenitos y respetuosos en la cancha, y ésos son los peores”.
El campeón de Montecarlo admitió que en la noche del domingo repasó “un millón de veces los dos match points” que no pudo rematar. “Lo jugué varias veces, lo analicé millones de veces. Y el lunes estaba destruido. Pero Gastón, en los momentos importantes, me movió muy bien. Me deja tranquilo que el título se me haya escapado por cinco o diez centímetros. Volví a ver el partido y no podía creer los puntos que gané en el quinto set. La garra que puse me deja una alegría muy grande. Ahora sé que voy a tener otra posibilidad como ésta, porque a todo el que lucha la vida le da revancha.”
Esa revancha –el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y el número uno son sus objetivos– puede llegar de la mano de Reyes, el preparador físico y hombre de confianza del estadounidense Agassi. “Voy a hacer todo lo posible para que esté conmigo. Por una cuestión de respeto a Agassi, que sigue jugando, esperaré. Pero cuando se retire quiero trabajar con Gil, que me ayudó mucho para preparar la final de Roland Garros. Es un hombre que maneja muy bien no sólo el tema físico, sino el emocional.”
“Habrá que ver cómo se manejará todo, pero sería muy importante para mi carrera”, insistió Coria, que respondió con un “no, no” cuando se le preguntó si está pensando en el australiano Darren Cahill, entrenador de Agassi, como su futuro guía en el circuito.
El retiro de Agassi se perfila cercano, probablemente durante el Abierto de Estados Unidos, y Coria no tiene en estos momentos un entrenador: viajó a Queen’s con Fabián Blengino, quien lo dirige desde febrero, pero la relación formal entre ellos se cerró el domingo. “No sé”, dijo cuando se le preguntó quién lo dirigirá en Wimbledon, ya que está claro que la intención es no seguir con Blengino.
“Quiero dar pelea hasta el final en Wimbledon. Si me mentalizo, sé que puedo. Fijate Hewitt, que juega desde el fondo como yo y ganó el torneo. Me falta una eternidad aún para ganar ese torneo, pero todo puede pasar.” El argentino cayó ayer en Queen’s ante el taiwanés Yen-Hsun lu (102º del mundo) en dos sets, 6-2, 6-4.

Subnotas

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux