Dom 20.06.2004

DEPORTES

Coria hizo doble turno y llegó a la final sobre el césped holandés

El Mago venció por la mañana al francés Arnaud Clement y, por la tarde, derrotó al croata Mario Ancic para clasificarse a la definición del torneo de Hertogenbosch, donde se medirá con el francés Michael Llondra.

Guillermo Coria hizo doble turno y se metió en la final del torneo de Hertogenbosch. Luego de que la lluvia frustrara su partido del viernes ante Arnaud Clement, el santafesino se impuso por la mañana al francés y luego por la tarde superó al croata Mario Ancic para acceder a la final de un certamen que se juega en césped y que es preparatorio para Wimbledon. Hasta este torneo, el Mago nunca había ganado un partido sobre esa superficie. Ahora, en la final se medirá desde las 8 con el francés Michael Llondra (televisa Fox Sports).
Coria, el número tres del ranking mundial de ATP, intenta olvidarse de la frustración de Roland Garros a fuerza de triunfos y buenas actuaciones. Esta vez en el césped, superficie en la que casi no tiene experiencia, se clasificó finalista tras una jornada intensa en la que tuvo que ganar dos partidos para lograr el objetivo. El máximo preclasificado del certamen eliminó en las semifinales 7-6, 1-6, 6-3 al fuerte sacador Ancic y ahora jugará la final con el francés Michael Llodra. Por la mañana también había conseguido un éxito importante, ya que para acceder a semifinales venció 6-2, 7-5 a Clement, un jugador que se mueve bien en el césped. Ahora, Coria irá por el título 154 para la Argentina en ATP, el noveno de su cosecha personal (el segundo en canchas rápidas) y el quinto de la temporada para los integrantes de la legión (el propio Coria en Buenos Aires y Montecarlo, Gastón Gaudio en Roland Garros y Juan Ignacio Chela en Estoril).
La clave de la victoria de Coria para llegar a la definición estuvo en la forma en que devolvió el poderoso saque de Ancic. En el primer set, en ese aspecto del juego estuvo casi perfecto, sobre todo en el tie break. Y después de perder el segundo set muy fácil, el argentino aprovechó la primera chance de quiebre en el tercer game y tomó ventajas de 2-1. Defendió con alta precisión cada uno de sus servicios y remató el encuentro con otro quiebre en el noveno juego. De cara al enfrentamiento de hoy, Coria tiene supremacía, ya que el historial marca que venció a Llodrá en las dos oportunidades en las que se enfrentaron. El año pasado, en Basilea, Suiza, sobre carpeta sintética (una buena medida por el pique rápido de la pelota), le ganó 6-2, 6-7, 7-6 al europeo. El otro partido fue en 2000, en la ronda inicial de Roland Garros, y Coria se impuso por 6-3, 6-7, 6-4, 6-4.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux