NOTA DE TAPA
José Pablo Feinmann
Julio Nudler
Gastón Portal
Raúl Becerra
Aníbal Ford
Martín Becerra
Silvia Itkin
7 propuestas para Canal 7
Graba una tira diaria, se sube a un escenario los fines de semana (donde se da el lujo de morir en escena) y ya estrenó una película en lo que va del 2004. A punto de cumplir 90 años, Lydia Lamaison paró un segundo para hablar con Radar. Y volvió al trabajo.
A la luz de los recientes atentados de Madrid, el arquitecto Paul Virilio analiza cómo la ciudad occidental pasó de símbolo de la civilización a escenario privilegiado del desastre. Entrevistado por la revista Chronic’art para la salida de su último libro, Ville panique, este profesional de la objeción revisita algunas de sus obsesiones más persistentes: Chernobyl, el terrorismo urbano, el mundo virtual y el totalitarismo del progreso.
Se llama M. A. Numminen y en Finlandia lo consideran tan parte del ser nacional como el sauna y Sibelius. Y en gran medida por su aporte a la música nacional finlandesa: el tango.
Irónicamente, la mujer que está revolucionando la arquitectura es iraquí. Después de años de ganar concursos y no poder construirlos por el machismo que empapa al gremio, Zaha Hadid finalmente empieza a ver sus obras realizadas. Y los arquitectos del mundo se rinden a sus pies.
Con sólo 25 años, Lisandro Aristimuño ya tiene toda una marca: haber tocado en todos y cada uno de los casinos patagónicos. Pero después de haber abandonado su Viedma natal y de haber hecho base en General Roca, decidió venirse a Buenos Aires siguiendo a su novia de toda la vida. Por suerte, además se trajo las canciones de aires folklóricos y arreglos electrónicos que conforman Azules Turquesa, el álbum debut que está presentando en vivo desde hace un tiempo.
Fue reportera gráfica, hizo paisajes y brilló como retratista. Tres géneros que Julie Méndez Ezcurra practicó como si fueran uno, con la misma pasión por el detalle, la misma generosidad, la misma perspicacia.
Mientras arrecian reediciones y Grandes Éxitos, y Roger Waters y David Gilmour siguen trenzándose desde las revistas especializadas, reaparece The Final Cut, el álbum que Pink Floyd grabó en plena guerra de Malvinas, cuando tenía los días contados. Un disco controvertido y político, con los pies sobre la tierra, cuyo parto -dolorosísimo– sigue despertando toda clase de conjeturas y teorías.
Era desesperadamente pobre, de tierra adentro y mujer, algo imperdonable en un medio elitista, urbano y cargado de testosterona como el de la ciencia inglesa de principios del siglo XIX. Pero ya antes de cumplir 30 años, Mary Anning —la joven Mozart de la paleontología– había exhumado los hallazgos con los que los hombres de su gremio habían soñado toda la vida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux