DEPORTES
Con la confianza de los triunfos, Argentina arma un plantel ganador
Un día después de la goleada sobre Ecuador, los futbolistas de la Selección destacaron el enorme clima de optimismo que se vive y cómo eso influye en el armado del equipo ideal.
Los jugadores de la Selección coincidieron en señalar que el buen clima que se vive en el plantel conducido por Marcelo Bielsa incide notablemente en el desarrollo futbolístico del equipo. “Este es un grupo muy divertido, que la pasa bien dentro de la responsabilidad con la que todos toman este compromiso. Yo no había convivido tanto con los muchachos hasta ahora y la verdad es que me siento muy bien”, destacó Gabriel Heinze.
El defensor recientemente transferido por el París Saint Germain al Manchester United se afirmó en la defensa argentina a partir de la primera convocatoria que le realizó Bielsa en este nuevo ciclo al frente del seleccionado. “Heinze es un excelente defensor al que muchos descubren ahora, pero él ya se venía destacando en Europa desde hace mucho. Yo lo había enfrentado con el Valencia y sabía de su potencial”, elogió su compañero de zaga, el capitán Roberto Ayala.
En tren de referencias a sus nuevos compañeros, también advirtió que “no cambia nada jugar con (Roberto) Abbondanzieri o (Pablo) Cavallero, porque los dos son buenos y le dan seguridad a la defensa”.
Abbondanzieri se manifestó “feliz por este momento. Uno disfruta mucho de estas victorias y lamenta no poder paladearlas más tiempo. El fútbol tiene esto. Cuando algo sale mal, uno quiere revancha enseguida, pero cuando gana quiere esperar una semana para saborearlo”, señaló el arquero refiriéndose al sinsabor vivido una semana atrás con Boca, cuando perdió la final de la Copa Libertadores.
“Claro que eso también pasa por el estado anímico con el que está cada uno en ese momento. En mi caso, después de un golpe tan fuerte como el que sufrí, este momento de alegría me viene muy bien”, admitió. “También ayuda que éste es un grupo muy solidario, en el que todos se muestran y tratan de respaldar al compañero más cercano, que es lo que propone el técnico”, confió el guardavallas.
“Hay que tener cuidado y no tomarse de este partido como algo absoluto –aconsejó el arquero–. Es cierto que este plantel está en condiciones de pelear arriba. Pero lo importante es estar tranquilos”, destacó.
Javier Mascherano también fue claro y sincero a la hora de evaluar en qué lugar está parado dentro de este equipo. “Voy tomando experiencia partido a partido y me doy cuenta de que no soy quien debe dar el pase difícil, porque para eso están otros jugadores como (Andrés) D’Alessandro o (Javier) Saviola”, aceptó. “Creo que mi mejor aporte es robar muchas pelotas sin hacer infracciones”, reflexionó.
Sobre la victoria que catapultó al equipo argentino al primer puesto del grupo B de la Copa América por encima de México, el rival de mañana, Uruguay y su vencido de ayer, Mascherano fue bien concreto: “Los tres puntos son importantes, pero no más que eso. La diferencia con Ecuador se reflejó en el resultado y ése es el camino que debemos seguir, o sea manejar bien la pelota en todas las líneas”, sintetizó. “Todos sabemos lo que ha crecido el fútbol mexicano y tendremos que tomar nuestros recaudos, pero lo importante es cómo funcionemos nosotros”.
Con Mascherano coincidió el experimentado Javier Zanetti, quien dijo que Argentina tuvo un rendimiento “cercano al ideal” ante Ecuador, aunque sostuvo que el equipo había mejorado en los últimos partidos, pero no con la contundencia que mostró en la noche del miércoles.
“Ya en los últimos partidos de las Eliminatorias, la Selección había tenido síntomas de mejoría, pero esta vez se coronaron con muy buenas maniobras colectivas y goles”, señaló el volante.
Luis González, que aportó un gol para la goleada, comentó que la Argentina encontró “un fútbol de alto vuelo” durante buena parte del partido y señaló que una de las claves de la victoria fue “la presión y la salida dinámica” para buscar de forma asociada opciones de ataque. Pero para el volante, la Selección no debe confiarse. “Tanto México como Uruguay son complicados y tienen buenos jugadores. Nos querrán ganar y lo peor que podríamos hacer nosotros es relajarnos por esta goleada”, añadió.