DEPORTES
› LOS DE BRASIL Y PARAGUAY
Triunfos agónicos
La noche de la jornada inaugural del Grupo C de la Copa América fue la de los triunfos agónicos. Primero fue el turno de Paraguay, que venció a Costa Rica con un gol de penal faltando cinco minutos para terminar el encuentro. Luego le tocó a Brasil, que solamente pudo derrotar a Chile con un gol de Luis Fabiano en el último instante del partido.
Los brasileños, con un equipo sin mayoría de titulares, sufrió durante casi todo el encuentro el asedio de los chilenos, que pudieron ponerse en ventaja con un penal en el primer tiempo, que González convirtió pero que el árbitro obligó a rematar de nuevo por invasión de área, y el disparo se fue por sobre el travesaño. Un cabezazo del delantero del San Pablo en el minuto 90 tras un corner desde la izquierda sirvió para la victoria.
Antes, Paraguay había arrancado con la iniciativa, pero los costarricenses tuvieron unas cuantas situaciones de gol, con mayor riqueza individual. Pero el penal que pateó De los Santos cuando ya no quedaba casi nada les dio la victoria a los paraguayos, que lideran el grupo junto a Brasil.