Mié 10.04.2002

DEPORTES

Cardetti y Astrada, en los planes del Tolo Gallego para Independiente

El ex técnico de River fue a la reunión de acuerdo con los dirigentes rojos acompañado de Astrada. Lo de Cardetti es factible, pues comparten el representante. Quiere retener a Milito y Silvera.

Luego de acordar su llegada el último lunes, el nuevo director técnico de Independiente, Américo Rubén Gallego, ya comenzó a delinear el futuro futbolístico del conjunto de Avellaneda. En principio, entre las nuevas figuras que se sumarían se encuentran Martín Cardetti, en este momento sin puesto en River, y el volante Leonardo Astrada. Ambos futbolistas fueron dirigidos por Gallego en el equipo de Núñez hasta mediados del año pasado. Ayer, unos 200 hinchas se presentaron en la sede para realizar un “banderazo” en apoyo al equipo y para pedir la unidad política de la entidad, con vistas a las elecciones presidenciales de fin de año.
Gallego no sólo presentó un proyecto de trabajo que abarca todas las divisiones inferiores, sino que además también dialogó con los directivos sobre los posibles refuerzos. En ese sentido, según indicaron allegados al club, a la reunión que mantuvo el lunes al mediodía con los dirigentes en el restaurante La Caballeriza asistió acompañado nada menos que por Astrada. El técnico pretende que el volante central sea uno de los que “ordene” al equipo dentro de la cancha. Astrada jugó muy poco en esta temporada y mantiene una relación distante con el entrenador de River.
Pero no solamente Astrada llegaría a Avellaneda, pues otro que también figura entre los elegidos es Cardetti. El goleador de 2001 es representado por el mismo empresario que maneja los intereses de Gallego, el ex jugador Roberto Rodríguez. De esa manera, si no desembarca en Europa –se menciona al Paris Saint Germain– en junio próximo, Cardetti podría volver a encontrarse con Gallego.
Entre otras de la condiciones que pidió Gallego figura que continúe en el club el delantero Andrés Silvera, quien estuvo cerca de rescindir su contrato. Y también espera que solucione su situación contractual el defensor Gabriel Milito, que si no renueva su vínculo quedará libre en junio próximo. Además, también considera muy importante a Ariel Donnet, que no era tenido en cuenta por el ex conductor Néstor Clausen.
Después de definir su arribo, Gallego explicó ayer que al equipo “le falta un poco de carácter, de actitud”. Y agregó: “Yo me identifico más con Newell’s y con River, pero ahora voy a ser del Rojo. Me voy a matar en los entrenamientos para sacar esto adelante. A los jugadores hay que hacerles sentir que visten una camiseta muy pesada, que están en Independiente, uno de los clubes más importantes de Argentina”, agregó.
El entrenador firmará su contrato con Independiente hoy al mediodía, y a las 15.30 dirigirá su primera práctica en el estadio. El vínculo será por 15 meses, con una cláusula de rescisión en diciembre próximo, debido a las elecciones. Gallego cobraría 45 mil pesos mensuales, que serán repartidos con el resto de los integrantes del cuerpo técnico. Junto al entrenador estarán su ayudante de campo Roque Alfaro y el preparador físico Jorge Fleita. El que no formará parte del grupo será el kinesiólogo Jorge Bombichino, aunque podría ser consultado por los jugadores ante cualquier eventualidad.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux