DEPORTES
› MARCELO BIELSA Y EL PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL DE LA SELECCION
“Perú no tiene jugadores torpes”
El entrenador argentino aseguró que no teme que haya nada raro en el partido de mañana ante los locales, y aunque no confirmó al equipo, anticipó que Fabricio Coloccini reemplazará al suspendido Javier Mascherano. “En la gira previa, Coloccini jugó en esa posición y fue el mejor del equipo”, opinó el técnico.
Por Carlos Werd
Desde Piura
Perú es un generoso anfitrión de la Copa América, que ha estado bien organizada, ha tenido estadios preciosos y no ha mostrado ningún clima de violencia, consideró el seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa. El técnico ofreció una rueda de prensa en el hotel Río Verde, de esta ciudad de Piura, en la que elogió el torneo y aseguró que no siente que el próximo partido que jugará su equipo, mañana ante Perú, en los cuartos de final, se dispute en medio de un ambiente de presión por tratarse de la selección local. “No creo que ninguna cuestión que ocurra el sábado (por mañana) exceda de la deportividad”, sostuvo Bielsa.
Para el entrenador, “la Copa América ha estado bien organizada y los estadios han sido preciosos, con muy buenos pisos y casi siempre han estado colmados. Perú ha sido un anfitrión generoso”, insistió.
Bielsa elogió las virtudes de la selección peruana y resaltó la gran capacidad técnica de sus jugadores y el recambio ante las importantes bajas que tendrá el conjunto local. “No creo que haya jugadores torpes en el equipo peruano”, sostuvo, antes de evitar responder cuál cree que será el planteo que presentará este conjunto ante Argentina.
En este sentido, dijo que prefiere que los rivales salgan a atacar a su equipo. “Me gustan los partidos que ponen a prueba nuestro sistema defensivo, con la fantasía de que los rivales se descuiden defensivamente o defiendan peor, para que nosotros podamos aprovechar esa circunstancia”, explicó.
Bielsa no quiso adelantar la alineación inicial para el partido en Chiclayo y señaló que debe esperar por la recuperación de algunos jugadores lesionados, en alusión a los casos de Javier Saviola, Cristian González, Luis González y Javier Zanetti. “Mañana (por hoy) ya sabremos cómo están quienes tienen alguna molestia”, subrayó, y casi confirmó la presencia de Fabricio Coloccini como titular en sustitución de Javier Mascherano, quien no podrá jugar por acumulación de dos tarjetas amarillas. “En la gira previa, Coloccini jugó en esa posición y fue el mejor del equipo. Veo con optimismo su ingreso ante la ausencia de Mascherano”, comentó.
Tras señalar que le gustaría jugar la final más allá de los rivales a los que tenga que enfrentarse, el seleccionador argentino evaluó la actuación de su equipo en el grupo B. A juicio de Bielsa, el mejor partido fue con Ecuador, al que goleó 6-1, aunque resaltó el segundo tiempo con Uruguay, equipo al que venció por 4-2. “En ese segundo tiempo tuvimos buen fútbol, a pesar de que los obstáculos eran mayores que ante los ecuatorianos”, analizó Bielsa, quien elogió el desempeño de Luis González para contribuir al “juego interior” del equipo y dio relativa importancia a los elogios recibidos, al afirmar que éstos “deben confirmarse con las posiciones finales”.
Respecto de la tarea de Roberto Abbondanzieri, sostuvo que quedó conforme pese a los cuatro goles que le convirtieron en la primera fase de la Copa. “Me gustó cómo atajó. Los números son contundentes, pero lo que hizo es menos visible. Valoro mucho la entrega de la pelota, su condición de líbero y la sensación que transmite me parece positiva”, añadió.
Respecto de la posibilidad de que Luciano Figueroa vuelva al banco de suplentes, después de haber conquistado dos goles contra Uruguay, para dejarle el lugar nuevamente a Javier Saviola, Bielsa no descartó la posibilidad de que juegue uno, de que lo haga el otro o de que los dos estén desde el arranque. “En todos los puestos de la Selección Argentina hay competencia, no hay únicas opciones”, dijo.
Subnotas