DEPORTES
› EL GOLEADOR RESPONDERA MAÑANA O EL JUEVES
Tinelli sigue soñando con Bati
› Por Emanuel Respighi
Mientras que altos dirigentes de San Lorenzo esperan para mañana o el jueves una respuesta afirmativa de parte de Gabriel Batistuta para sumarse al club, Carlos Aloisio, sobrino de Settimio Aloisio, el representante del goleador, afirmó anoche que casi no hay posibilidades de que el delantero se incopore a San Lorenzo. “Batistuta tiene un año más de contrato con su actual club y lo va a cumplir porque no hay motivos para suponer lo contrario”, señaló el empresario. Sin embargo, Marcelo Tinelli, la tercera pata en esta negociación, sigue muy entusiasmado ante el posible arribo de Batistuta.
Por teléfono y de la excitada voz de Pipo Gorosito recibió Marcelo Tinelli la noticia de que Batistuta puede llegar a transformarse en el goleador que San Lorenzo está buscando para la próxima temporada. Claro que no se trató de un simple llamado informativo a uno de los hinchas más reconocidos del club de Boedo, sino que la comunicación sirvió para lograr el apoyo de una pieza clave en la negociación para que el máximo goleador de la historia de la Selección vuelva a jugar en el fútbol argentino, después de trece años de ausencia. Es que Tinelli, además de tener una relación amistosa con Batistuta, es uno de los empresarios más poderosos del país, bajo el ala de Ideas del Sur, su productora de contenidos televisivos y radiales (dueña de radio Del Plata y gerenciadora de Radio Uno).
“Le dije al presidente del club que voy a ayudar a conseguir los sponsors necesarios”, le comentó Tinelli a Página/12. “Me encantaría que a través de la división deporte de Ideas del Sur podamos generar los ingresos necesarios para que el Bati juegue en San Lorenzo. Pero ojo: que ayude no significa que voy a poner plata personalmente. No me comprometí a eso ni quiero hacerlo”, subrayó el empresario, fanático de San Lorenzo. Pese al contrato millonario que liga al ex jugador de Boca, Fiorentina, Roma e Inter con el Al Arabi de Qatar –tres millones de dólares por año–, el conductor televisivo no descarta la posibilidad de que Batistuta se calce la nueve que el retiro del Beto Acosta dejó vacía. “Para que venga Bati –cuenta Tinelli– se necesita de un dinero importante, casi imposible para el fútbol argentino. Obviamente, no vamos a pagarle los millones que cobra en Qatar. Pero él tampoco va a exigir esa guita. Pero si rescinde su contrato, hay posibilidades. Entre lo que pueda juntar San Lorenzo y los dos o tres sponsors que acerquemos, podemos cerrar un contrato tentador para el jugador más querido en Argentina después de Diego”.
Luego de su paso como gerenciador del club Badajoz de la segunda división de España, el empresario vuelve, entonces, a meterse de lleno en el negocio del fútbol. La idea de Tinelli es apoyar económicamente la llegada de Batistuta a San Lorenzo, a través de IDS Sport, un departamento comercial que acaba de abrir con el objetivo de representar jugadores. Además de comercializar la Liga Nacional de Voley y gerenciar a Bolívar, IDS Sport ya cuenta con la representación de la tenista Gisela Dulko y del corredor de rally Marcos Ligato. “Las negociaciones con Bati las va a manejar el club. Recién nos vamos a poner a trabajar cuando Bati dé el ok. Lo que sí le dije a Guil (presidente de San Lorenzo) es que le comenten a Bati que soy parte de la negociación, ya que como me conoce desde años, tal vez le sirva para decidirse”, puntualiza Tinelli. En estos momentos, Batistuta se encuentra de vacaciones en Venezuela analizando la propuesta. El vicepresidente del club, Rafael Savino, aseguró que espera una respuesta del goleador para mañana o el jueves.
“Bati –concluye Tinelli– quiere volver a jugar al país, porque muere por jugar en la selección, aun cuando no me lo dijo expresamente. Pero no quiere que le hagan jugar un partido despedida, sino que desea retirarse del fútbol jugando una Copa América o una Eliminatoria. Y San Lorenzo puede ser una gran posibilidad para que juegue en un fútbol competitivo ylo tengan en cuenta”. Y se ilusiona: “¿Así como Boca trajo a Palermo, por qué San Lorenzo no puede soñar con Batistuta?”.