DEPORTES
› BIELSA SE MOSTRO CONFORME CON EL DESEMPEÑO DEL EQUIPO
“Así se ganará el afecto del hincha”
Luego de conseguir la clasificación para la final de la Copa América,el conductor argentino elogió el nivel que tuvo el equipo y destacó que se encuentra ilusionado con la obtención del título luego de once años. A pesar de la diferencia ante los colombianos, el técnico dijo que vivió el partido con mucha tensión.
Distendido luego de la excelente tarea cumplida por la Selección Argentina de fútbol frente a Colombia, el entrenador Marcelo Bielsa resaltó la tarea de sus dirigidos y señaló que esta vez el equipo tuvo “una actuación convincente”. Sin embargo, el director técnico dejó en claro que todavía no se siente campeón, aunque reconoció que el nivel que exhibieron sus dirigidos en la semifinal frente a Colombia “invita a la ilusión”, de cara a la final de la Copa América que se disputará el próximo domingo. Un día antes de su cumpleaños, el entrenador consideró también que el equipo “se está ganando el cariño del hincha argentino”.
“Fue una actuación que estableció claras diferencias con el rival y consiguió un marcador justo, por eso creo que fue un partido convincente”, enfatizó el técnico argentino, quien agregó que no tiene “en mente a todos los partidos para comparar, pero no es frecuente ganar bien y éste es un paso que nos permitió ganar con justicia y con una diferencia amplia, eso está dentro del registro que deja un buen balance”.
Pese a la diferencia amplia en el juego y en marcador que estableció Argentina respecto del rival, Bielsa indicó que vivió “con mucha tensión” el partido frente a Colombia. “Uno siempre vive los partidos de esta forma; con los dientes apretados. Recién cuando nos pusimos 3-0 pareció que el juego se cerró, y los últimos diez minutos fueron de menos exigencia. Pero los partidos siempre pueden presentar sorpresas, por eso los vivo así, con los dientes apretados”, explicó el técnico.
En cuanto al trámite del partido y la contundente demostración de la Selección, Bielsa sostuvo que Argentina combinó “pausa y velocidad” para manejar el trámite del partido. “Colombia nos cedió el terreno y la pelota, e hicimos uso de ambas cosas. Mezclamos pausa y velocidad. Con calma y paciencia fuimos creando situaciones de gol para justificar la diferencia”, evaluó el entrenador y agregó que con desempeños como éstos, “el afecto del hincha” no tardará en recuperarse. “Asumo que después de lo que sucedió en el último Mundial, la confianza del hincha hacia este proceso quedó muy debilitada, pero creo que con buenas actuaciones ese cariño puede recuperarse, y ésa también es una responsabilidad que me compete como conductor”, admitió el rosarino.
Por último, se extendió sobre las principales virtudes del seleccionado, al cual describió como un equipo con “una noble actitud ofensiva” que pretende también ser equilibrado en defensa. “Tenemos una noble muestra de espíritu ofensivo con una cierta seguridad defensiva que resulta fundamental en un plantel maduro y formado, y Argentina está en camino de conseguirlo”, concluyó.
No fue Bielsa el único que realizó declaraciones tras la victoria de Argentina; Carlos Tevez, que con un gol de tiro libre (el segundo en la Selección mayor) abrió el camino del triunfo, aseguró que “el despliegue físico” es uno de los puntos fuertes del equipo en el torneo. “Estamos corriendo mucho y eso nos permite presionar a todos nuestros rivales. Además, tenemos a varios de nuestros jugadores en un buen nivel y eso nos permite sacar diferencias”, estimó el jugador de Boca.
En medio de la alegría de la clasificación a la final de la Copa América, la decisión que tomó Javier Zanetti, uno de los históricos del plantel, causó sorpresa. El jugador renunció (ver aparte) a participar en el torneo olímpico de fútbol de los Juegos de Atenas por sugerencia del entrenador Roberto Mancini, del Inter de Milán, club donde juega. “Quiero estar a disposición del Inter y de Mancini, por eso no iré a Atenas con el seleccionado”, reveló el lateral.
Subnotas