DEPORTES
› VOLVIO A GANAR EN KITZBUHEL
Gaudio no se detiene
Los tenistas argentinos Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello se clasificaron ayer para los octavos de final del Abierto de Kitzbuhel, en Austria, con premios por 800 mil euros, mientras que su compatriota Franco Squillari quedó eliminado del certamen. En la jornada de ayer, Gaudio, undécimo del ranking mundial, confirmó que atraviesa el mejor momento de su carrera y superó 6-4, 6-1 al checo Ivo Minar. El jugador de Temperley, quien llegó a las finales de los tres últimos ATP que jugó (ganó Roland Garros y perdió Bastad y Stuttgart), enfrentará hoy al ruso Nikolay Davydenko (51º), quien ayer venció 6-2, 6-2 al belga Dick Norman. En el caso de ganar, Gaudio jugará mañana ante el ganador del duelo entre el español Albert Costa (50º) y el peruano Luis Horna (47º).
A su vez, Zabaleta (31º), campeón hace nueve días en Bastad, derrotó 7-6, 6-2 al español Oscar Hernández, y su próximo adversario será hoy el checo Radek Stepanek, quien ayer le ganó 6-2, 7-6 al georgiano Irakli Labadze. En el caso de avanzar, Zabaleta podría cruzarse por su sector del cuadro con el chileno Nicolás Massú (13º), que derrotó 6-2, 6-3 al ruso Yuri Schukin.
Vassallo Argüello (141º), que había debutado el lunes pasado con un triunfo sobre el francés Nicolás Thomann, logró ayer otra buena victoria por 6-4, 6-2 sobre el austríaco Jürgen Melzer (62º). Este argentino radicado en Italia tendrá como próximo adversario al español Fernando Verdasco (41º), quien ayer eliminó 7-6, 6-2 al argentino Squillari.
Por su parte, Juan Mónaco se instaló en octavos de final luego de vencer al español David Ferrer (40º) y su rival de hoy será el ascendente alemán Florian Mayer (37º).
En Umag, Croacia, el argentino Guillermo Cañas, campeón el domingo último del Abierto de Stuttgart, se enfrentará hoy con el español Fernando Verdasco, en uno de los cruces por los octavos de final del torneo, que reparte 400 mil euros en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.