Vie 23.07.2004

DEPORTES  › EN BRASIL SOBRA CONFIANZA PARA LA GRAN DEFINICION

“Sin dudas, vamos a ganar”

Los atacantes Luis Fabiano y Adriano, las principales figuras de la selección brasileña, aseguraron que el conjunto de Carlos Alberto Parreira vencerá a Argentina y será el futuro campeón de la Copa América. “Sin dudas, vamos a ganarle a Argentina”, señaló Luis Fabiano, entre risas, y Adriano, tajante, aseguró que “Brasil llegó a la final para ser campeón”.
La confianza de ambos futbolistas es una muestra del clima que vive el plantel del actual campeón del mundo, que prescindió para la Copa de figuras como Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Roberto Carlos, Dida y Cafú, entre otros. Adriano, goleador de la Copa América con seis tantos, aseguró que “Brasil llegó a la final para ser campeón” y dijo que su equipo “tiene muchas posibilidades de ganar si juega concentrado el próximo domingo”. El atacante del Inter, de Italia, de 22 años, elogió a Argentina, pero advirtió que el plantel de Brasil “no tiene nada que envidiarle”, aun con la ausencia de sus estrellas. “Argentina es un rival que respetamos siempre y que tiene grandes figuras, pero nuestro equipo también cuenta con jugadores que pueden definir un partido”, dijo el atacante. Por último, Adriano señaló que lo único que no debe hacer Brasil para ganar la Copa América es “perder la cabeza”, como le ocurrió en la primera parte del partido contra Uruguay, por la semifinal.
Por su parte, Luis Fabiano señaló que “la torcida brasileña no tiene por qué sufrir pensando en el partido con Argentina” y relativizó las diferencias futbolísticas demostradas por ambos equipos en el desarrollo del torneo. “No importa cómo lleguen los dos. Si Argentina arrolló a Colombia o nosotros pasamos por penales. Es una final y no debe especularse con eso”, señaló el jugador del San Pablo, que es pretendido por el Barcelona.
Para el técnico brasileño, Carlos Alberto Parreira resulta lógica la final del domingo, ya que llegaron los dos conjuntos más calificados del campeonato. “Es un torneo justo, porque los mejores equipos se clasificaron para jugar la final”, señaló el entrenador, que minimizó el hecho de que su equipo se haya clasificado a través de los penales. “Es cierto que los penales son una ruleta, pero nosotros convertimos todos los que ejecutamos y ellos no. Así de sencillo”, enfatizó Parreira. Su colaborador, el legendario Mario Lobo Zagallo, coincidió con el técnico.
“La final del torneo estará bien representada. Con Brasil-Argentina es el fútbol el que gana. Los dos son países que tienen no sólo calidad sino gran cantidad de muy buenos jugadores.”

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux