DEPORTES
› MAGNANO DEFINE MAÑANA EL PLANTEL PARA LOS JUEGOS
Se viene la lista para Atenas
El director técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Rubén Magnano, entregará mañana la lista definitiva de los 12 jugadores que integrarán el plantel que participará de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Luego de la victoria 90-80 ante España B en el torneo Súper 4 de Córdoba, Magnano calificó como “un grato problema” contar con un grupo de “jugadores bastante interesantes”, y tener que elegir a los 12 que irán a los Juegos, teniendo que dejar desafectados a dos del actual plantel. “Es una tarea dificultosa y no es grato para un entrenador tener que decirle a un jugador que no forma parte de un equipo, máxime teniendo en cuenta las situaciones vividas con ellos a través del tiempo. Pero no se puede vivir de la historia ni del sentimentalismo”, dijo el entrenador cordobés.
En ese sentido, el conductor agregó: “Esto es así, hay que tomar determinaciones y hacerse cargo de las circunstancias. Las reglas de juego están claras, siempre ha sido de la misma manera”.
En relación con la ausencia de Emanuel Ginóbili en el equipo que jugó en Córdoba, que causó malestar en el público que estaba en el estadio, Magnano indicó que él es “entrenador de básquetbol, y no se hacen espectáculos. Trato de que nuestro equipo llegue de la mejor forma el día que se tire la bola frente a Yugoslavia, en el debut en los Juegos”. Y sobre el jugador de San Antonio Spurs dijo que no quiere “que Ginóbili tenga un desgarro. No me he comprometido con el público de Córdoba a que Ginóbili juegue tantos minutos o tanta cantidad de partidos. Hubiera sido una gran torpeza ponerlo en los dos primeros juegos”.
Por su parte, Rubén Wolkowyski, pivote del seleccionado argentino, señaló que en la cita de Atenas desea ganar una medalla sin importarle “el color que sea, pero sería bárbaro para cerrar un ciclo brillante en el seleccionado”. Una lesión en un hombro y el problema por el seguro, sin duda, fueron obstáculos para que el jugador no esté en su mejor nivel: “No estoy al cien por cien. Estoy trabajando duro como el resto de mis compañeros, pero ese problema del seguro por no tener club, me perjudicó”.
Sobre un posible retorno a la NBA, Wolkowyski explicó: “Haber llegado a la NBA y jugado en Seattle Supersonics y Boston Celtics, dos grandes franquicias, fue como cumplir un sueño. No estoy desesperado por retornar y si no se da, está todo bien. Me siento cómodo jugando en el básquetbol de Europa”.