DEPORTES
› CARDETTI FIRMO FINALMENTE PARA RACING
El Chapulín blanquiceleste
Con el objetivo de ser protagonista del próximo torneo Apertura, Racing continúa formando su plantel con nuevas incorporaciones. Finalmente, el delantero Martín Cardetti firmó ayer su contrato y se sumó a la concentración que el equipo está realizando en el Hindú Club de Don Torcuato. A pesar de que la resolución de la operación se demoró algunas horas más de las esperadas, el goleador acordó el vínculo con el club de Avellaneda por una temporada. El jugador arriba luego de desempeñarse en Central (donde se inició), River (dos etapas), Salamanca y Valladolid de España y París Saint Germain de Francia. En todos esos clubes, el futbolista convirtió 106 goles en 264 partidos.
“Llego con muchas expectativas y con ganas de jugar. Espero poder rendirle a Racing y que pueda marcar varios goles para el bien del equipo”, declaró ayer Cardetti.
El futbolista es el quinto refuerzo que suma el plantel conducido por Ubaldo Fillol y todavía continúan negociando por un par de refuerzos más. Por estas horas está muy cerca de cerrarse la llegada del lateral derecho Carlos Araujo, proveniente de Atlético de Rafaela, y también se avanza en la intención de repatriar al mediocampista Angel Morales, que ya estuvo en el club de Avellaneda en la temporada 1998/99, cuando al equipo lo dirigía Angel Cappa.
Mientras tanto, el equipo sigue con la preparación para el campeonato, y en un encuentro amistoso disputado ayer perdió 1-0 ante la selección de El Salvador. En este partido, Cardetti jugó 30 minutos.
Por otro lado, a partir del próximo torneo, donde Racing debutará el viernes 13 de agosto ante el recientemente ascendido Argentinos, el estadio Juan Domingo Perón será el primero en no presentar el alambrado perimetral, que separa las tribunas del campo de juego. Así lo acordaron las autoridades del Comité de Seguridad Deportiva y de la empresa Blanquiceleste, que concesiona el fútbol en la quebrada entidad de Avellaneda. Igualmente, la Policía Bonaerense seguirá aplicando el derecho de admisión, con el propósito de que no ingresen los barrabravas.