DEPORTES
› EL EQUIPO DE ASTRADA EMPATO SIN GOLES EN HOLANDA
River no pudo con el Arsenal
En un cuadrangular que se disputa en el estadio del Ajax, el campeón argentino dejó una buena imagen ante el ganador de la Premier League de Inglaterra. La siguiente presentación será mañana.
En el encuentro que marcó el inicio de su segunda gira por el exterior, River empató ayer sin goles ante el Arsenal de Inglaterra, el campeón de aquel país, en el estadio Amsterdam Arena de Holanda. Este duelo marcó el comienzo del torneo internacional de fútbol Amsterdam Cup, en el que también intervienen el Panathinaikos de Grecia y el club organizador, Ajax. Precisamente, los holandeses derrotaron 3-2 a los griegos en el segundo turno de la jornada. Ahora River enfrentará mañana a los griegos, en el cierre del certamen, equipo en el que se desempeña el argentino Ezequiel González, ex jugador de Central y Boca.
El equipo conducido por Leonardo Astrada controló más tiempo la pelota ante los ingleses, pero careció de la profundidad necesaria para definir las pocas situaciones que se le presentaron. En el primer tiempo, el Arsenal, que jugó con la totalidad de jugadores habitualmente suplentes, se mostró más incisivo, y con la peligrosidad del holandés Van Piersen y la habilidad del español José Reyes, creó peligro en el arco defendido por Franco Costanzo.
En la segunda parte, River fue el que monopolizó la pelota, la hizo circular con criterio e inquietó con las corridas de Maximiliano López y de Gastón Fernández. Sin embargo, se notó que la exigente pretemporada le quitó precisión y potencia a los jugadores argentinos, a pesar de que al final dejaron una mejor imagen que los ingleses.
En el equipo inglés ingresaron, a los 15 minutos del segundo tiempo, el holandés Dennis Bergkamp y el brasileño Gilberto Silva, dos de los habituales titulares. Igualmente, el Arsenal no pudo mejorar su rendimiento y el dominio fue todo de River, más allá de un cabezazo de Bergkamp en el final, que se fue cerca del palo derecho de Costanzo.
Para el partido de mañana, River realizaría algunas modificaciones, con la intención de que puedan jugar el resto de los futbolistas que no lo hicieron ayer. El campeón argentino afrontará luego un amistoso ante el Chelsea de Inglaterra, dentro de dos semanas.