DEPORTES
› SIN MOSTRAR SU MEJOR NIVEL, SUPERARON 3-1 A JAPON
Las Leonas siguen sin mostrar las garras
El seleccionado femenino de hockey volvió a sumar una victoria, pero todavía no aparece el juego. El viernes, ante Nueva Zelanda, van por la clasificación.
Con mucho más trabajo del esperado, Las Leonas superaron 3-1 a Japón y quedaron muy cerca de asegurarse un lugar en las semifinales. Luego de un flojo primer tiempo, en el que las orientales dominaron el desarrollo, las chicas argentinas levantaron el rendimiento en la segunda etapa y se garantizaron el triunfo. Ahora, en la próxima jornada tendrán fecha libre y recién se volverán a presentar el próximo viernes ante Nueva Zelanda. Inés Arrondo, Soledad García y Marina di Giácomo anotaron los goles argentinos mientras que Rika Kamazawa había marcado el empate transitorio para las japonesas.
En la previa, Japón era el rival más accesible para Las Leonas. Sin embargo, el equipo de Sergio Vigil se vio sorprendido por la presión que ejercieron las rivales en la mitad de la cancha. Por eso, las japonesas monopolizaron la bocha y dominaron el primer tiempo, aunque sin generar demasiadas situaciones de peligro frente al arco de Antoniska. Pero en el peor momento del equipo argentino, un contragolpe que encabezó Luciana Aymar, y que definió de manera brillante Arrondo con un disparo al primer palo, se transformó en el primer tanto del partido. Más allá de la ventaja, Argentina siguió sin poder imponer su juego. No aparecían sus jugadoras más creativas y le costaba tener conexión en los pases. Por esa razón no resultó llamativo que Japón accediera al empate en una jugada bastante afortunada, que encontró mal parada a la defensa argentina.
Muy diferente se presentó el panorama en la segunda mitad. Las chicas argentinas salieron con otra actitud y no tardaron en imponer su calidad. Además, Aymar tomó mucha preponderancia en el juego, lo que significó un problema sin solución para la defensa japonesa. Una excelente combinación entre la volante rosarina, Alejandra Gulla, y Soledad García culminó con una gran gol de la cordobesa, que definió con un toque sutil ante la salida de la arquera. A partir de ese momento, Argentina manejó todo a su antojo y no pasó ningún sobresalto. Para coronar la victoria, Di Giácomo anotó el tercer tanto con un remate que se desvió una defensora japonesa.
“Se hizo un partido muy difícil. El 1-1 nos desconcertó. Japón nos presionó de entrada y nosotras no encontrábamos el juego”, comentó Cecilia Rognoni, para explicar el desarrollo del juego. “Todavía no nos conectamos mucho entre nosotras y además no encontramos la posición dentro de la cancha. A lo mejor todo se deba a que el nerviosismo por el debut duró un partido y medio. De este encuentro saco como positivo que en el complemento mejoramos el juego y pudimos llevarnos la victoria”, indicó la defensora argentina. “Lo que importa es que las chicas están en buena forma para toda la competición y la presión de ser favoritos no nos preocupa”, remarcó el entrenador Sergio Vigil.
En el otro encuentro de la zona, China le ganó 2-0 a Nueva Zelanda y comparte con Las Leonas el liderazgo con seis puntos, mientras que Japón, las oceánicas y España cierran sin unidades. En la otra zona, Holanda derrotó 3-2 a Corea del Sur y Australia goleó 3-0 a Sudáfrica. Holanda cosechó seis puntos, Alemania y Australia tienen tres y Corea y Sudáfrica cierran sin unidades. Los dos primeros de cada grupo se clasifican para las semifinales, por lo que si las chicas argentinas le ganan a Nueva Zelanda el próximo viernes conseguirán ese primer objetivo.