EL BASQUETBOL LE GANO AL CAMPEON MUNDIAL EN SU DEBUT EN ATENAS
Con un doble de Emanuel Ginóbili en el último segundo del partido, la Selección Argentina de básquetbol logró un triunfo valiosísimo sobre Serbia y Montenegro, el campeón del mundo, en el debut en los Juegos. Fue una victoria que sonó a revancha tras aquella caída en la final de Indianápolis 2002.
Gandín, Cuevas, López, Pereyra y Hernández, en ese orden cronológico, marcaron los goles en un partido vibrante, que mantuvo la incertidumbre hasta el final. River fue potente en ataque y por eso ganó, a pesar de los errores de Costanzo. Basile tendrá que trabajar mucho con este equipo en formación. De todos modos, la actuación del cuadro santafesino fue digna.
El equipo de Brindisi debutó en el Apertura con una actuación para el olvido. No pudo ganar en su visita al Sur, le echaron a Palermo por una patada sin pelota a Romero y terminó con nueve porque también le mostraron la roja al juvenil Boselli por otra infracción cuando el balón no estaba en juego.
La cosecha de medallas de oro del deporte argentino se interrumpió en Helsinki 1952. Podría haber continuado cuatro años más tarde, en Melbourne 1956, pero un aberrante instrumento político la abortó, iniciando la larga sequía que aún se sufre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux