DEPORTES
Michael Schumacher y Barrichello hacen punta en el GP de San Marino
Con una vuelta perfecta sobre el filo de la clasificación, Michael Schumacher le arrebató a su compañero Barrichello la pole position en el circuito de Imola. Los Williams, Ralf y Montoya, en segunda fila.
Ojalá se repitan en carrera oficial. Porque hubo emociones múltiples en la clasificación de ayer en el Gran Premio de San Marino que se correrá hoy en el circuito Dino y Enzo Ferrari, de Imola. Fue espectacular el desarrollo, aunque no fue novedoso el resultado: Ferrari siguió dominando monopólicamente.
Los Ferrari F2002 del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello ocuparán hoy la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de San Marino, en el que el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams FW24 BMW) lo hará desde la segunda, junto a su compañero de equipo, el alemán Ralf Schumacher.
Con la pista seca y las temperaturas más elevadas parecía que el dominio ejercido ayer por los Ferrari bajo la lluvia podía terminar, pero no ha sido así y Michael Schumacher, en su último intento, ha conseguido superar el tiempo de su compañero de equipo, Rubens Barrichello, por tan sólo 64 milésimas de segundo y conseguir así por cuadragésima quinta vez en su carrera, el primer puesto en la formación de salida.
Quizá Barrichello podía haber tenido ayer su día de gloria al conseguir el primer puesto, pero un problema en el motor de su coche le obligó a hacer la sesión de clasificación con el de reserva, a pesar de lo cual su tiempo de 1:21.155 parecía estar fuera del alcance de todos, incluido de su compañero Michael Schumacher.
Pero en su último intento todo le salió bien al alemán y en una vuelta perfecta mejoró en 64 milésimas el tiempo de Barrichello, para completar una primera fila completamente de Ferrari en su circuito.
El esperado duelo por el primer puesto entre los Ferrari y los Williams-BMW de Ralf Schumacher y de Juan Pablo Montoya, prácticamente no ha existido, a pesar de estar la pista seca y haberse elevado la temperatura de la misma.
Ralf Schumacher nunca dio la impresión de poder batir a los Ferrari y Montoya, con problemas en la estabilidad del coche –se le iba de trompa-tampoco pudo hacer nada, ni por batir a los Ferrari, ni por batir a su compañero de equipo, aunque la segunda fila de la formación de salida que han conquistado les permite ser optimistas para la carrera de mañana, si se mantiene el tiempo seco.
La sesión de clasificación de este Gran Premio no ha aportado ninguna novedad a la jerarquía habitual de las escuderías y tras la primera línea Ferrari, la segunda Williams-BMW, la tercera la ocuparán los McLarenMercedes del finlandés Kimi Raikkonen y del británico David Coulthard.
Sin embargo, el joven Raikkonen se ha clasificado por delante del experimentado Coulthard, cuyo liderazgo dentro del equipo ha vuelto a quedar cuestionado.
La lucha por el cuarto puesto para el mundial de constructores ha quedado también reflejada en la sesión de clasificación, al ocupar la cuarta línea de la formación de salida el alemán Nick Heidfeld (Sauber C22 Petronas) y el italiano Jarno Trulli (Renault 202).
La carrera de hoy se presenta como un nuevo duelo entre los Ferrari y los Williams-BMW de cuyo resultado final dependerá mucho las tácticas que planteen los equipos y si Michael Schumacher y Juan Pablo Montoya consiguen terminar la primera vuelta sin tocarse, algo que no ocurrió en las dos últimas carreras.
Subnotas