DEPORTES
› EL VOLEY CAYO, PERO SE CLASIFICO
Sin invicto, con pase
La Selección Argentina de voleibol perdió 3-1 ante Serbia y Montenegro, actual campeón olímpico, pero igualmente se clasificó para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas, beneficiado por la victoria de Grecia sobre Francia, algo impensado si se tiene en cuenta la suspensión que sufrió este equipo luego del Mundial 2002. El conjunto dirigido por Fabián Armoa ganó el primer parcial por 25-21, pero luego el seleccionado europeo reaccionó y se llevó la victoria por 25-17, 25-21 y 25-23, en un partido disputado en el Faliro Coastal Zone Olympic Complex, que tuvo una duración de una hora y 43 minutos.
Pese a la derrota, Argentina se aseguró igualmente el pasaporte a los cuartos de final ya que no podrá ser alcanzado por Francia, que hoy cayó ante Grecia por 3-2, y Túnez, último en el Grupo A, por lo que como mínimo culminará en la cuarta posición, lo requerido para acceder a la próxima fase. Con los resultados de esta jornada, el equipo argentino comparte la primera ubicación de su zona junto a Serbia y Montenegro y a Grecia, con siete puntos. En la última fecha, Argentina se medirá ante Polonia, que ayer derrotó 3-1 a Túnez, y se ubica una sola unidad por detrás de los punteros.
Si bien ya se cumplió el objetivo de meterse entre los ocho mejores, una victoria mañana ante Polonia podría significar un cruce más favorable en la siguiente fase. Es que en caso de culminar cuarto es muy factible que en los cuartos de final el rival sea Brasil, el campeón del mundo y líder del Grupo B, aunque con un triunfo ante Polonia se podría aspirar a jugar ante adversarios algo inferiores como Rusia, Estados Unidos u Holanda, que aún no lograron la clasificación.
Ante Serbia, Argentina jugó un gran partido, pero la jerarquía de los campeones olímpicos apareció en los momentos claves de cada set. Por eso, se llevaron la victoria, más allá de que el encuentro fue muy parejo. “No creo que esta derrota sea una decepción para Argentina. Al contrario, es una gran motivación haber jugado así contra el campeón olímpico y haber perdido como perdimos”, señaló Jorge Elgueta, una voz coincidente en el todo el plantel argentino.