DEPORTES
› APARECIO MARADONA Y NO DEJO TITERE CON CABEZA
Y voló, voló... y pegó, pegó
En una grotesca entrevista en un helicóptero, Diego no dejó a nadie sin cuestionar. Atacó a Bielsa, Bianchi y Pekerman y pidió a Bilardo.
La imagen era grotesca. Por momentos generaba risa, por momentos daba pena, por otros lograba captar atención. Lo cierto es que la promocionada entrevista a Diego Maradona que emitió ayer Canal 9 no pasó inadvertida. Tanto por los dichos del ex capitán de la Selección Argentina como por el efecto logrado por la realización de la nota en un helicóptero en vuelo sobre Buenos Aires. Luego de anunciar que ya tiene todo listo para viajar a Cuba, Maradona se mostró muy picante en sus críticas: aseguró que Marcelo Bielsa “jugó con los argentinos” por renunciar a la Selección, tildó de soberbio a Carlos Bianchi por no haber aceptado el cargo y catalogó a José Pekerman como un “entrenador de juveniles”. Además, pidió a Carlos Bilardo para que asuma como técnico del equipo argentino.
La nota de ayer quedará en la historia de la televisión, aunque por lo surrealista. Con Daniel Hadad en su doble rol de piloto de helicóptero y entrevistador, con un sonido que no era bueno por el ruido de la aeronave, con voces de la radio y de la torre de control que tapaban a la de Maradona y hasta con un “casi choque” con otro helicóptero, es seguro que Canal 9 logró el efecto deseado. Además, Diego contribuyó con sus polémicas declaraciones.
Los primeros dardos apuntaron a Bielsa. “No esperaba la renuncia, me dejó muy perplejo. Me parece que Bielsa jugó con los argentinos, estoy muy enojado. Irse en la primera fase de un mundial es muy grave. Todos los argentinos lo querían sacar a patadas en el culo, pero le dimos la revancha, lo perdonamos, y ahora que ganó algo queríamos que Bielsa siga. Nos dio el dulce y se va. Por eso lo que hizo me dejó un gusto muy muy feo. No lo perdono”, disparó Maradona.
Luego fue el turno de Bianchi, a quien el ex futbolista tampoco perdonó. “Es muy de soberbio decirle que no al seleccionado argentino”, señaló Maradona, aunque después suavizó la declaración. “De todos modos, si es por el tema de la enfermedad de su hija, entonces lo felicito. Era el candidato justo”, comentó. Pekerman tampoco se salvó. “Ojalá que le vaya bien, pero no creo que sea lo que Argentina necesita hoy. Creo que José es un gran técnico para chicos, pero creo que no es todavía técnico para grandes”, argumentó Maradona, que se bajó de una hipotética posibilidad para el cargo. “Yo ya abandoné la carrera para ser técnico de la Selección. Si hay que hacer lobby, hablar con periodistas como Niembro, yo abandono.”