DEPORTES
Astrada y Brindisi van a esconder las cartas hasta el último minuto
“Es un partido definitorio”
Luego de definir al superclásico que se jugará mañana como “un partido definitorio”, el entrenador de River, Leonardo Astrada, decidió continuar con el misterio y no confirmó el equipo que recibirá a Boca. A pesar de ello, el director técnico afirmó que, interiormente, los once jugadores que estarán desde el inicio ya los tiene “definidos”. Luego de la práctica matutina, Astrada también indicó que “las expectativas son las mejores, estamos convencidos de que vamos a conseguir el triunfo para seguir en carrera y darle una alegría a la gente”.
Más tarde, Astrada dijo que “el plantel está muy bien anímicamente” luego del triunfo 3-2 conseguido ante Olimpo, en Bahía Blanca, y le agradeció al público de River por el apoyo que le brindó “en el momento difícil que atravesó el equipo al perder tres encuentros consecutivos”. El ex volante central también señaló que sabe “que el del domingo es un partido clave, un campeonato aparte, y estamos confiados en lo que pueda llegar a dar el grupo ese día”. Y coincidió con el volante Javier Mascherano, al remarcar que para la definición del gran duelo será fundamental “cómo se levante cada equipo, porque yo creo que es un partido en el que el que aproveche las oportunidades que tenga, ganará”.
Si bien se especuló con el ingreso del juvenil Méndez por el suspendido Ledesma, finalmente Zapata jugará en el mediocampo, y de esa manera, Luis González se desplazará a la derecha. La formación sería con Costanzo; Gandolfi, Nasuti, Tuzzio, Mareque; González, Mascherano, Zapata; Gallardo; López, Salas.
“Este clásico es vital”
Al igual que su colega de River, el director técnico de Boca, Miguel Angel Brindisi, siguió ayer con el juego de las incógnitas y tampoco dio a conocer la formación del equipo que mañana se presentará en el estadio Monumental. “Yo no tengo dudas, pero lo que pasa es que no se lo comuniqué todavía a mis jugadores”, expresó el entrenador durante la conferencia de prensa que brindó ayer en la Bombonera, luego del entrenamiento que el plantel realizó a puertas cerradas. Brindisi explicó que no piensa “que el resultado de un solo partido va a hacer variar la situación del técnico”, en referencia a su situación personal, y luego remarcó que “si perdemos el domingo, las chances de alcanzar la punta serán mínimas. Por lo tanto, el domingo tenemos que ganar para luchar por el campeonato. No sé si define todo, pero es vital”.
Por su parte, el presidente del club, Mauricio Macri, sumó su apoyo al técnico: “Que Brindisi se quede tranquilo, que vamos a respetar su contrato”, señaló el dirigente.
Según lo que se vio en los últimos entrenamientos, los once futbolistas que comenzarían el encuentro ante River serían Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Traverso, Calvo; Guglielminpietro, Cascini, Ormazábal, Cardozo; Tevez, Palermo. El resto de los jugadores que quedarán concentrados hoy serán Medrán, Matellán, Cagna (no será titular porque no se encuentra bien físicamente), Ledesma, Cangele, Galarza y Barros Schelotto. Precisamente, este último comentó ayer que “si Boca gana, va a ser un serio candidato al título, y eso es lo que todos deseamos aquí”.