PORTUGAL: LOS BARRIOS ALTOS DE LA CAPITAL
› Por Graciela Cutuli
En San Juan, un viaje al Valle de Calingasta. En la reserva El Leoncito, aventuras en el extraño paisaje lunar del Barreal y una visita al famoso complejo astronómico.
› Por Julián Varsavsky
Custodiado por el Aconcagua y el Cerro Mercedario, el Valle de Calingasta encierra sorprendentes lugares como Barreal, una extraña, extensa y reseca planicie de la Reserva El Leoncito, cuya imagen evoca un paisaje lunar. Y si de lunas se trata, también hay que visitar allí el famoso complejo astronómico para espiar desde sus potentes telescopios el universo y sus estrellas.
Un recorrido por los talleres artesanales de la Villa de Merlo, en los que se talla la madera y se urden los hilos para crear obras que ensamblan tradiciones ancestrales con historias recientes. El arte se suma así al apacible microclima y al paisaje del imponente cordón de las Sierras de los Comechingones.
El pintor impresionista Claude Monet creó en su casa de Giverny, en Normandía, un jardín espectacular con centenares de flores, nenúfares y árboles que reflejó en sus cuadros. Por esa casa, abierta por la Fundación Monet al público de abril a octubre, pasa al año un promedio de 450.000 visitantes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux