DEPORTES
› RIVER RECIBE A BOCA DESDE LAS 16.10 EN UN MONUMENTAL COLMADO
Mucho más que tres puntos en juego
Los dos llegan a esta nueva edición del superclásico con muchas necesidades. Una victoria determina prenderse en el torneo, una caída significa despedirse y problemas para los técnicos.
La rivalidad, la historia, el prestigio de ambos equipos y la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para no perder el tren en el Torneo Apertura son los condimentos que conjugan en el superclásico que River y Boca disputarán hoy, a partir de las 16.10, en el estadio Monumental, que presentará un gran marco, ya que todas las localidades disponibles quedaron agotadas. Mientras que Leonardo Astrada ratificó el ingreso de Marcelo Salas en la ofensiva del equipo local, Miguel Brindisi confirmó a la presencia de Carlos Tevez y varios históricos más en la formación titular.
La realidad de los dos en la tabla de posiciones es bastante similar. Apenas los separa un punto. River suma 22 unidades y Boca lo sigue con 21, pero después del triunfo en Bahía Blanca ante Olimpo (3-2), el equipo de Núñez quedó mejor parado, y eso se pudo apreciar en el estado de ánimo que los jugadores riverplatenses exhibieron en las prácticas. Astrada no hará cambios en la última línea, donde les ratificó la confianza a los mismos que jugaron con Olimpo: Franco Costanzo será el arquero y la línea de cuatro la conformarán Javier Gandolfi, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio y Lucas Mareque. En el mediocampo la única variante será el ingreso de Víctor Zapata por el suspendido Cristian Ledesma, mientras que en la delantera Salas reemplazará a Gastón Fernández, para acompañar a Maximiliano López en la dupla atacante.
Boca, en cambio, llegará un poco más urgido a este compromiso, puesto que la continuidad de Miguel Angel Brindisi como entrenador puede quedar comprometida si se produce una derrota de su equipo en este trascendental choque. El técnico se decidió por los jugadores que están en mejor condición física y por eso decidió que Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna fueran al banco. En la defensa, se producirá el retorno de Rolando Schiavi, mientras que continuarán Roberto Abbondanzieri, Pablo Jérez, Cristian Traverso y José María Calvo. En el medio volverán Raúl Cascini, junto a Víctor Ormazábal, Andrés Guglielmipietro y Nery Cardozo. La dupla ofensiva será conformada por Carlos Tevez junto al goleador Martín Palermo.
El árbitro será Daniel Giménez, quien volverá a dirigir el superclásico después de ocho años, cuando Boca se impuso por 3-2 en la Bombonera con un agónico gol de cabeza del uruguayo, Hugo Romeo Guerra.
Subnotas