Cómo es la nueva generación de reality shows que le cambian el placard a los participantes sin dejarlos opinar, les redecoran la casa cuando no están y hasta les operan la cara sin decirles cómo los van a dejar.
› Por Mariana Enriquez
Se acabaron los reality shows que duran meses y someten a los televidentes a las tribulaciones y maquinaciones de personas aburridas encerradas en casas de cartapesta o a largos castings en busca de estrellas que después desaparecen. La nueva generación de realities es infinitamente más inmediata, despiadada y shockeante: busca sus protagonistas entre seres humanos disconformes (o traumados), los someten a transformaciones violentas y si no les gusta, qué pena. A la espera de sus versiones vernáculas, Radar ofrece una guía por los repetidos ejercicios de humillación, sadismo y hasta carnicería en que consisten esos programas filmados en vestidores, casas particulares y hasta quirófanos.
› Por Juan Sasturain
Hasta ahora, la figura que el mundo tenía de Dashiell Hammett –hombre parco, de principios inamovibles e inseparable enamorado de Lillian Hellman– estaba monopolizada por la versión oficial de la propia Hellman. Ahora, la biografía de su hija Jo retoca aquella imagen, señala alguna que otra mentirita de esa señora y –de paso– la compara con el colesterol.
› Por Rodrigo Fresán
Lloyd Cole sólo quería hacer un disco que sonara “intemporal”, la BBC pensó que el primer single era demasiado risqué, el Príncipe Andrés lo consideró un disco perfecto y los estudiantes con ínfulas intelectuales lo convirtieron en un clásico instantáneo para minorías sofisticadas. Ahora Rattlesnakes cumple veinte años, se relanza en edición de luxe y The Commotions vuelven a unirse para cantar sus canciones llenas de nombres célebres. Mejor oportunidad para conocer a Lloyd Cole no hay.
› Por Mariano Kairuz
Mel Gibson está irreconocible. Robert Downey Jr., tan bien como siempre. Y el guión es una joya escrita por el mismo Dennis Potter antes de morir. El resultado: un bizarrísimo policial en el que a los personajes les da súbitamente por cantar y bailar.
Popularizado por el papel de Dominici, el farmacéutico que atendía Leonor Manso en Vulnerables, Carlos Portaluppi brilla en Nunca estuviste tan adorable, la nueva obra de Javier Daulte.
› Por María Gainza
Rebelde en el Imperio Romano. Mártir del cristianismo. Modelo de belleza masculina y musa pecaminosa para monjas. Icono sadomasoquista y afiche gay. Desde hace más de quince siglos, la figura de San Sebastián viene siendo revisitada una y otra vez por la pintura, la literatura, la historia y el cine. Ahora, los bordados de la dupla de Leo Chiachio y Daniel Giannone vuelven de manera punzante sobre esa conmovedora figura en quien el éxtasis nace sólo del máximo dolor.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux