DEPORTES
“Todavía falta y nadie se puede considerar campeón por anticipado”
Julián Maidana, uno de los referentes del puntero Newell’s, no quiere apresurarse ante el posible festejo del campeonato.
En Newell’s nadie quiere apresurarse. Por más que el domingo el equipo rosarino puede consagrarse campeón del Apertura, los integrantes del plantel prefieren mantener la calma y no festejar por adelantado. En ese sentido, el zaguero Julián Maidana, uno de los referentes del equipo, envió el claro mensaje que surge del grupo: “Nadie debe considerarse campeón por anticipado”, comentó el ex jugador de Talleres.
“Todavía falta dos partidos. Nosotros no podemos considerarnos campeones por adelantado cuando todavía debemos jugar y ganar. Porque aun venciendo el domingo a Gimnasia, si ganan Estudiantes o Vélez –juegan entre sí en La Plata–, no habrá que perder la última fecha con Independiente si queremos dar la vuelta”, indicó Maidana. “Por eso ahora debemos seguir igual, ya que tenemos las mejores chances. Pero la que se viene con Gimnasia es una final y hay que tomarla como tal”, remarcó el defensor, que no podrá actuar en ese partido ya que el domingo resultó expulsado en el partido ante Boca.
Con dos fechas por jugar, Newell’s les lleva tres puntos de ventaja a Estudiantes y a Vélez, y cuatro a River. “Por eso era importante el partido con Boca. Por todo lo que significaba sumar de a tres y hacerlo en la Bombonera, por más que digan que ellos jugaron con suplentes”, explicó Maidana, que se mostró muy contento por la caída que sufrió River, ya que lo considera el adversario más peligroso en la pelea por el título. “Si River es el que viene peleando el torneo a un punto, como pasó hasta la fecha pasada, es complicado. Por suerte ahora quedó a cuatro, pero eso tampoco nos autoriza a descuidarnos”, señaló el zaguero.
Más allá de que no podrá actuar ante Gimnasia, la ilusión de Maidana es poder asegurarse el título el próximo domingo. “La semana pasada, toda la gente en la calle nos pedía el campeonato. Ojalá el domingo la podamos complacer y, aunque me toque estar afuera, podamos dar la vuelta olímpica en nuestra cancha”, se ilusionó el marcador central, que entre las claves de esta gran campaña destacó la experiencia de muchos de los integrantes del plantel, que absorben la presión y permiten que los más jóvenes se desenvuelvan con soltura. “Este es un grupo que cuenta con algunos jugadores que saben de qué se trata eso de la presión como Ariel Ortega, Rubén Capria, Ariel Rosada y yo. Somos nosotros los que debemos respaldar a los más jóvenes. Por ejemplo, a Ortega lo insultaban todos los hinchas de Boca, pero eso por un lado era positivo, porque él absorbía todo y los demás chicos se liberaban de ese clima que siempre se genera en la Bombonera”, reflexionó.
Para el partido del domingo, además de Maidana tampoco podrá jugar Sebastián Domínguez, el otro zaguero, que sumó su quinta amarilla. Por eso, para ocupar esos lugares, el entrenador Américo Gallego hará ingresar a Leandro Fernández y a Hugo Iriarte, lo que hará que Germán Ré pase a jugar en el zaga central.
Subnotas