DEPORTES
› CARLOS TEVEZ VIAJARA A BOLIVIA CON BOCA
“Tienen derecho a retarme”
El jugador bajó los decibeles de la discusión con Jorge Benítez, asegurando que todo fue “por el bien del equipo”. “A mí también me retaron Bianchi y Bielsa, no sé por qué ustedes hacen tanto lío.”
Carlos Tevez trató de bajarle los decibeles a la polémica que sostuvo con el entrenador de Boca, Jorge Benítez, al afirmar que el entrenador tiene todo el derecho de retarlo “si cree que es por el bien del equipo”. No obstante, el delantero aclaró que siempre estuvo dispuesto a trabajar y que se siente respaldado por sus compañeros. El técnico confirmó que el atacante integrará el plantel que viajará a La Paz para enfrentarse con el Bolívar por el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
“El Chino me retó, pero no hay ningún problema. Está todo bien, tiene todo el derecho de hacerlo si considera que es por el bien del equipo. A mí también me retaron Bianchi y Bielsa, cuando estuve en la Selección, no sé por qué ustedes hacen tanto lío”, les dijo Tevez a los periodistas que esperaban por él tras la práctica a puertas cerradas que Boca realizó en el complejo de Casa Amarilla. El jugador aseguró, además, que le comunicó a Benítez que no deseaba entrenar porque tenía una molestia en el aductor.
“Le comuniqué al Chino (por Benítez) que me dolía y que prefería cuidarme para llegar mejor ante el Bolívar. El me dijo lo que pensaba y todo quedó ahí. No pasó más nada”, señaló Tevez, quien aseguró contar con el respaldo de sus compañeros. “No tuve ningún problema con el grupo. Tengo una buena relación con todos”, remarcó Tevez. El presidente Mauricio Macri se enojó con los que filtraron el altercado y pidió atenuar sus repercusiones.
A pesar de la discusión que sostuvo con el jugador, Benítez confirmó que lo incluirá en la nómina de jugadores que viajará hoy a La Paz para enfrentarse con el Bolívar. “Por supuesto que va a viajar. Carlitos es un jugador fundamental y seguro que va estar para el partido con el Bolívar”, señaló Benítez, y trató de restarle importancia a la polémica que se desató con el jugador al afirmar que “lo que sucede en el vestuario se muere allí”. Boca entrenará mañana y luego viajará a Santa Cruz de la Sierra, en el llano boliviano, para trasladarse luego a La Paz, tres horas antes del partido, con el propósito de contrarrestar el efecto de la altura.
Tevez, que no participó de la práctica del sábado por un tirón en un aductor, había alegado el domingo que sufría anginas, pero el médico del plantel, José Veiga, entendió que la molestia no le impedía sumarse a los entrenamientos. De inmediato, Benítez se reunió con el jugador y el resto del plantel, y le manifestó su descontento. “Estás siendo deshonesto. Aquí hay muchachos grandes como (Martín) Palermo, que está desgarrado y no quiere faltar. Hay cinco chicos en tu puesto que no te llegan ni a los talones, pero te igualan porque ponen más voluntad”, le espetó el entrenador. A lo que Tevez replicó: “Yo soy así y es mi forma de manejarme”, para luego abandonar la práctica. Ya está todo olvidado.