DEPORTES
› COMO QUEDAN TRAS EL MEGAPASE
Las cuentas de River
En River ya se vive un clima de renovación. En una movida millonaria, un grupo inversor europeo comprará a Maximiliano López, Javier Mascherano y Luis González, dinero que la dirigencia del club utilizará para lograr que Ariel Ortega regrese a la institución para jugar la Copa Libertadores y además para incorporar a Horacio Ameli, Ernesto Farías y Federico Domínguez. Según fuentes del club, lo único que resta para que el megapase se concrete es que las autoridades de River verifiquen la procedencia de los avales que garanticen la transacción.
En una operación combinada que trepará a los 30 millones de dólares, un grupo inversor allegado al ruso Roman Abramovich adquirirá a los tres futbolistas, aunque sus destinos y los momentos de su partida serán diferentes. El principal sustento de la negociación es la venta de Javier Mascherano, que recalaría en el Chelsea a mitad de año, luego de que River finalice su participación en la Libertadores. En cambio, la partida de Maxi López será inmediata para sumarse al Benfica en la reanudación del campeonato portugués. El club al que iría Luis González sería el Porto, aunque los hinchas de River todavía podrán disfrutarlo por un año.
Ante semejante cantidad de dinero y frente al desmembramiento que sufriría el plantel ante la partida de tres de sus principales figuras, el movimiento de los dirigentes fue muy veloz, para evitar cualquier tipo de quejas que pudieran frenar el negocio. De esa forma, ya tienen todo finiquitado para lograr con la plata que ingrese por los pases el sueño que anhelan casi todos los hinchas: que Ortega vuelva a ponerse la camiseta de River para la disputa de la Libertadores. Para ello, la oferta que le hicieron al presidente de Newell’s, Eduardo López, es casi irresistible. La idea es entregarle 4 millones de dólares, además de dos jugadores que escoja el futuro técnico de los rosarinos.
Pero el gran anuncio no se queda en eso. La plata fresca sirve para comprar el pase definitivo de Ameli y una parte del de Federico Domínguez. Además, también les posibilitará a los dirigentes de River estirarse a ofertar 3,5 millones por Farías, que es lo que solicita el Palermo. La idea es poder cerrar cuanto antes el tema de los avales, para anunciar la vuelta de Ortega y, de esa forma, tapar cualquier reclamo ante la partida de tres figuras clave.